NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Real Madrid: Ancelotti tiene tres que nunca fallan

Benzema acude puntual a su cita con el gol; Courtois responde cuando se le reclama y Nacho hizo un partido inmaculado en San Mamés.

Actualizado a

Courtois: Por poco que le exijan, responde. Envió a córner un remate de Zarraga a los 10 minutos, cuando el Madrid todavía se asentaba en el encuentro y luego salvo el primer remate en la jugada en la que a Iñaki Williams le anularon el gol por fuera de juego de Guruzeta. Segunda portería a cero en esta Liga.

Nacho: El defensa más pesimista de Ancelotti. No escatima un esfuerzo y se proyectó en ataque generando peligro y posibilitando el juego de Asensio por dentro. Ganó tres de los cinco duelos que disputó.

Militao: El mejor de la defensa. Bien en la anticipación, en el juego aéreo y al cruce, con un corte en la primera parte crucial para frenar a Nico Williams en la transición del Athletic. Bien en la anticipación. Bien con Nico Williams para frenar una transición del Athletic. Casi invencible: ganó cinco de los seis duelos en los que se involucró.

Rüdiger: De menos a más en el partido. Alguno de sus errores en la salida de balón estuvo a punto de provocarle un susto al Real Madrid en la primera mitad.

Mendy: Nico Williams le puso en mucho apuros y le costó encontrar la ayuda de Rüdiger en la tarea de parar al atacante del Athletic.

Valverde: Todavía lejos del Halcón que maravilló antes del parón por el Mundial. Probó con un disparo lejano, pero sigue sin afinar la puntería que exhibió en el arranque de temporada.

Camavinga: Sin Kroos, hizo de pivote y lució mucho más sus virtudes, mucho menos nervioso que en otros encuentros en los que juega más adelantado. Junto con Nacho, fue el jugador del Madrid que más balones despejó (seis). No se cortó en los duelos: fue a quince y ganó ocho. Se llevó su amarilla de cada día… en una falta que no era merecedora de tarjeta.

Ceballos: Le dio la razón a Ancelotti, que tras su actuación clave en Vila-real dio al utrerano su cuarta titularidad de la temporada. Fue la brújula del Madrid: el jugador que más intervino en el juego y estuvo insistente en las aperturas hacia la derecha ante las apariciones de Nacho. Tuvo un 93% de acierto en pases, pero hizo fácil lo difícil: sus ocho pases largos encontraron destinatario. Sustituido por Kroos en el 85′.

Asensio: Partido de cuajo del balear, sin demasiada presencia en ataque pero con un compromiso en defensa irreprochable. No se arredró ante ninguna disputa y un duelo aéreo que ganó en el área dejó en bandeja a Benzema el gol que abrió el marcador. Sustituido por Modric en el 73′.

Benzema: En San Mamés se siente como en el patio de su casa. Estuvo impreciso en varios controles. Desde luego, no será recordado como uno de sus mejores partidos, pero al regreso del Mundial ha recuperado el olfato ante la portería rival. Ha marcado seis goles en los seis partidos que ha jugado desde que se reanudó la competición.

Vinicius: No se rinde. Insiste e insiste, pero no encontró la manera de hacer daño a la defensa del Athletic. Sustituido por Rodrygo en el 83′.

Modric: Sustituyó a Asensio en el 73′. Le dio tiempo a poco.

Rodrygo: Sustituyó a Vinicius en el 83′. Volvió a hacer gala de su fama de revulsivo: dio la asistencia a Kroos en el 0-2 definitivo. No se puede hacer mucho más en tan poco tiempo.

Kroos: Sustituyó a Ceballos en el 85′. Ancelotti dio descanso al alemán, que en sus pocos minutos en el campo marcó el segundo gol. Segunda diana en esta Liga para el 8 blanco.