NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN 0 - BARCELONA 1

1x1 del Barça ante el Milan: Ansu ilusiona ante la ausencia de Dembélé

El ‘10′ del Barça anotó un golazo nada más comenzar la segunda mitad que dio la victoria al conjunto culé. Balde volvió a ser de los mejores.

Actualizado a
Barcelona's Spanish forward Ansu Fati (3rd L) celebrates scoring his team's first goal with teammates during a pre-season friendly football match between AC Milan and FC Barcelona, at Allegiant Stadium in Las Vegas, Nevada, on August 1, 2023. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP)
Barcelona's Spanish forward Ansu Fati (3rd L) celebrates scoring his team's first goal with teammates during a pre-season friendly football match between AC Milan and FC Barcelona, at Allegiant Stadium in Las Vegas, Nevada, on August 1, 2023. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP)PATRICK T. FALLONAFP

El Barça afrontó su penúltimo test de pretemporada, el último de la gira americana, en Las Vegas ante el AC Milan. Xavi dibujó, como ante el Arsenal, un 4-3-3 que se reflejaba también sobre el verde. El once presentó varias novedades como la presencia de Fermín Lopez, quien rompió la puerta en el clásico, y la titularidad de Iñaki Peña. En defensa el de Terrassa dio entrada a Marcos Alonso y Eric García. El ataque lo formaron Raphinha, Ferran y Abde. Este fue el uno por uno del Barça ante el Milan y en el cómputo general de la gira americana:

Iñaki Peña: Estuvo bien. Intervino cuando fue necesario y ayudó al equipo en el génesis de la jugada. En general, las sensaciones con el canterano son buenas. Ha jugado la mitad de los minutos posibles participando en dos de los tres partidos de la gira con buen nivel.

Marcos Alonso: Bien. Aceptable en ataque y en defensa. Ante el Milan y el resto de rivales. A lo largo de la gira se vio en situaciones complicadas, pero tampoco acabó muy señalado. En ataque su envergadura, en el balón parado sobre todo, y sus virtudes técnicas aportan soluciones.

Eric García: Cumplió. La lesión de Christensen le brindó una oportunidad traducida en minutos y no decepcionó. Tanto como ante el Madrid, como ante el Milan estuvo correcto.

Koundé: Volvió a jugar en el centro de la zaga y lo hizo a buen nivel. El francés, pese a desconexiones puntuales, da una sensación más seguridad que no ofrecen otros a nivel defensivo. Además, se sumó al ataque en distintas ocasiones y en el minuto 11 pudo anotar el primer gol del partido, pero su disparo se estrelló en el palo. Su gira ha sido positiva.

Araújo: El uruguayo, que lució el brazalete de capitán, replicó el mismo rol que ante el Madrid. De lateral diestro. La presencia de un jugador como Rafel Leao influyó en el esquema de Xavi, quien dio una pista sobre cómo afrontará a lo largo de la temporada los partidos con extremos izquierdos desequilibrantes. Firmó un buen partido y una gira correcta.

Oriol Romeu: Contundente. Acertado en la mayoría de jugadas y ganador en los duelos. La gira, donde ha jugado todos los encuentros como titular, le ha servido para mostrar a Xavi y al barcelonismo que, pese al escepticismo de muchos, es un jugador ideal y puede aportar mucho a este Barça.

Fermín López: La sensación de la gira. Si ha habido algo positivo en la pretemporada culé, ese es Fermín. Si bien es cierto que ante el Milan no brilló demasiado, su partido ante el Madrid le sirvió para exhibirse y plantearle cosas a Xavi.

Pedri: Fue de menos a más, como en toda la gira. El canario ha tenido varios roles en los distintos encuentros. Ha partido como falso extremo, ha jugado como mediapunta, ha sido el interior encargado de la salida de balón, etc. Sin duda Xavi ve en él soluciones. Pese a no brillar en exceso en ningún partido, el ‘8′ culé está llamado a ser uno de los líderes de este Barça.

Abde: Intermitente. El marroquí desequilibró en repetidas ocasiones desde el costado izquierdo. Sus acciones pusieron en apuros a la zaga rival, aunque un extremo del Barça debe ofrecer más. Las sensaciones tras su primera temporada son buenas, aunque quizás el aficionado culé esperaba más.

Ferran Torres: Correcto. Al igual que en el resto de partidos, el ariete español jugó como delantero centro, lo que indica que será el recambio de Lewandowski. Aunque no brilló demasiado en ningún partido, estuvo en el lugar indicado y tuvo ocasiones para anotar. Ante el Milan, pese a varias ocasiones, no transformó, pero cierra la gira con dos goles en tres partidos. Minutos efectivos de Ferran.

Raphinha: Estuvo muy activo intentándolo una y otra vez desde la derecha. Ante el Milan sí que tuvo esa chispa que le faltó en el resto de encuentros, pero no vio puerta.

Al descanso entraron

Balde: Al igual que en la pretemporada anterior, de los mejores. El canterano volvió a dar indicios de estar destinado a ocupar la banda izquierda de Can Barça durante años. Su eficiencia en defensa y su poderío físico para llegar como una bala al ataque le han abanderado como una de las estrellas blaugrana.

Sergiño Dest: Contó con oportunidades. Ante el Milan volvió a tener minutos como lateral diestro. Pese a sus virtudes ofensivas, el estadounidense dejó dudas en defensa.

Sergi Roberto: El capitán blaugrana tuvo minutos, otra vez, como interior, lejos del lateral. Sus partidos fueron correctos cumpliendo con las exigencias del técnico: mantener un rol muy posicional en ataque y buscar espacios a la espalda de la defensa.

Frenkie De Jong: Su entrada cambió ligeramente el esquema. El neerlandés en todos los partidos, independientemente de sus compañeros sobre el verde, se ha encargado de la creación y la salida de balón. Pocos le quitan la pelota. Junto a Oriol Busquets ha formado un doble pivote que deja buenas sensaciones. Sale reforzado tras la pretemporada por EEUU.

Ansu Fati: Destacó y anotó un golazo. El ‘10′ culé, que intervino mucho y estuvo muy activo en el juego, se coronó con un gran gol desde el perfil izquierdo cerca del minuto diez de la segunda mitad. A lo largo de la gira dejó detalles ilusionantes. El delantero español es de los reforzados de la pretemporada.

Lewandowski: Líder. Con él en el campo el equipo tiene una voz más. Su experiencia es de gran ayuda para sus compañeros. Aunque a nivel anotador no ha sido su mejor gira, con un gol, el polaco tiene un aura de peligro constante que obliga a estar alerta a sus rivales. Es un jugador imprescindible.

Los cambios de la segunda mitad fueron

Lamine Yamal: Xavi le dio media hora y dejó detalles de su gran calidad. Partiendo desde la banda derecha buscaba la diagonal hacia dentro con su pierna hábil, la izquierda. Desbordó varias veces y replicando la jugada clásica de jugadores como Robben casi ve puerta. El canterano, que era de los que más ilusión generaba, completó su primera gira como profesional.

Marc Casadó: Sustituyó a Oriol Romeu y disputó sus únicos diez minutos de la gira. Se ubicó como pivote y estuvo acertado en un par de acciones.

Mika Faye: Sustituyó en el 83 a Eric García y debutó como culé. Se ubicó como central zurdo, para potenciar la salida de balón con su pie hábil. Aunque apenas tuvo tiempo para mucho, estuvo acertado en un par de coberturas.

Àlex Valle: Sustituyó a Balde en el tramo final. Los minutos fueron la recompensa al haber viajado y ayudado al equipo.

Aleix Garrido: Aunque no disputó ni diez minutos, dejó un detalle de calidad en ataque, con caño incluido, que evidencian su gran calidad.

Se quedaron sin jugar

Ter Stegen: De los mejores, como siempre. El alemán es uno de los pilares de este equipo y lo demuestra cada vez que se sitúa bajo los palos. Lejos de parar, el cancerbero es una ayuda indispensable en la salida de balón del conjunto de Xavi, quien

Christensen: En el primer partido dejó mucho que desear y en el segundo se retiró lesionado. Con la competencia de la nueva temporada, si quiere ser titular indiscutible deberá recuperar el nivel que le hizo uno de los mejores la pasada campaña.

Iñigo Martínez: El reciente fichaje blaugrana se quedó sin disputar ni un minuto debido a unos problemas físicos, pero estuvo con el resto de sus compañeros. Su debut tendrá que esperar.

Lenglet: No disputó ni un minuto. Pese a viajar con el equipo su situación está clara: salir de Can Barça. Ahora queda saber cuándo y dónde.

Kessié: Participó solo en uno de los tres partidos y apenas destacó. El marfileño, con su futuro en el aire, está claro que no es de las primeras opciones de Xavi.

Gavi: El que es uno de los pilares del Barça de Xavi no disputó ni un minuto. Sus problemas de espalda le impidieron vestirse de corto, aun así, estuvo en el banquillo animando a sus compañeros en todos los encuentros.

Gündoğan: No disputó ningún minuto ante el Milan. Su gira ha ido de más a menos. Xavi ha mostrado que le ve mejor cerca de la mediapunta. Sea como sea, el alemán deberá aportar más y ser uno de los pilares de este Barça.

Dembélé: El francés, que había sido de los mejores ante el Madrid, se quedó sin disputar ni un minuto. Su inminente salida al PSG impidió que se volviera a vestir de corto como blaugrana por última vez.

Astralaga: Fue como tercer portero y fue el único de los convocados para la gira americana que, estando disponible, no jugó ni un minuto.