Girona - Atlético de Madrid

1x1 del Atlético: Oblak, Koke y Griezmann, el rollo de siempre

El equipo de Simeone acaba bien el año, con su vieja guardia enchufada. Parada antológica de Oblak y golazo del capi. Clave la vuelta de Llorente. Pubill crece y crece.

21/12/25
PARTIDO PRIMERA DIVISION 
GIRONA - ATLETICO DE MADRID
FORMACION
DANI SANCHEZ
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Oblak: Parada antológica para evitar el gol de Witsel. De sus mejores días, otra más para mantener en muro. Mano dura, fuerte y de puros reflejos. De las que valen puntos. Para verla una y otra vez. En la segunda mitad se impuso ante Alex Moreno en el mano a mano para dejar la portería a cero. Su leyenda es cada vez más gigante. Estratosférico.

Llorente: Su regreso es un bálsamo importantísimo para el equipo. Se vio pronto, el Atlético se volvía a volcar por la derecha. Potencia a Giuliano, sube la banda y la cierra. Un lujo contar con uno de los mejores laterales derechos del mundo. No fue un partido brillante, pero el puesto sube mucho nivel con su vuelta.

Pubill: Su evolución es fundamental para el equipo. Que las bajas de Giménez y Lenglet duelan menos. Cómodo con la presencia de Llorente a su costado, solvente y seguro. Saca bien la pelota desde atrás, sin arriesgar pero intentando subir líneas. Fuerte por arriba, contundente, otra buena actuación. Acabó como lateral. Ha llegado para quedarse.

Hancko: La lesión de Lenglet le hace aún más necesario como central zurdo. Otra actuación notable. No es el fichaje que más llamó la atención, pero sí el que más continuidad y rendimiento tiene. Rápido al corte, atento a las coberturas, sin miedo a plantarse en área rival para robar. Defensa de mucho nivel.

Ruggeri: Cada vez más titular en parte por ausencia de competencia. Salta bien para robar en campo rival, aunque luego le cuesta que su centro encuentre rematador. En la segunda mitad sufrió algo más. El Atlético atacó más por la derecha. No acaba de ser decisivo, aunque cumple la papeleta.

Giuliano: La presencia de Llorente le revitaliza. No para, arriba y abajo y con constantes coberturas, como un corte en área propia ante Iván Martín. Igual llegó sin oxígeno en las internadas en área rival, donde no decidió bien. Pero no negocia ningún esfuerzo, acaba el partido como un tornado apretando al lateral rival. Le faltó brillantez arriba, pero poco que reprocharle.

Barrios: Verso libre a la hora de saltar a presionar a Witsel e intentar robar en campo rival. Tiene piernas para ir y volver constantemente. Da gusto verle. Aporta en todas las facetas del juego y mejora los balones que pasan por sus botas. Llama a la puerta de cara al Mundial.

Koke: Se ha reencontrado con la portería rival, dos partidos de Liga seguidos. Golazo para abrir el marcador, derechazo lejano por toda la escuadra. Ha ido perdiendo llegada con el paso de los años según fue retrasando metros. Pero lo tiene. Calidad de golpeo y de último pase. Futbolista histórico. El Atlético tuvo muchos minutos de control de juego y manejo del ritmo del partido. Rejuvenecido, lleva una gran temporada.

Nico Gonzalez: No pudo llegar a la media hora sobre el césped. Una lesión muscular cuando estaba empezando a aparecer en el partido. Dejó algún destello y un remate muy por arriba. Su participación y presencia en los partidos ha ido cayendo, aunque Simeone sigue confiando en él. A la espera de pruebas para conocer el alcance de su lesión. Llega el parón que hará que su baja sea menor.

Julián Alvarez: La presencia de Sorloth le ofrece más libertad y movilidad. Mucha caída a banda izquierda y juego entre líneas, aunque le falta el colmillo afilado para aparecer en la zona de peligro para buscar puerta. Presencia con balón en esa zona habitual de Griezmann. Acaba el año lejos de su pico de forma, reencontrarle puede ser el salto de calidad del curso.

Sorloth: Se ha ido ganando el puesto de ariete titular. Porque se le ve más implicado en la presión, en el trabajo y en la batalla de espaldas. Y libera a Julián de tanta brega en desventaja. Tuvo un par de ocasiones que no llegaron a ser especialmente peligrosas. Intranquilidad para la defensa rival, más enchufado.

Goles desde el banquillo

Gallagher: Suplió a Nico en la lesión. Entró con buen pie, apareciendo en la zona entre la izquierda y la mediapunta. Generó el segundo gol con un centro-chut que tocó un zaguero y pudo hacer su doblete con la parada de Gazzaniga. Pero en la segunda parte le costó más. Perdió varios balones y Simeone le sustituyó pese a haber entrado en el primer tiempo.

Almada: Se situó en la banda izquierda. Alguna internada con peligro y aparición defensiva en campo propio. Tiene que crecer mucho en 2026.

Le Normand: Su entrada por Llorente trasladó a Pubill al lateral. Solventó su poco trabajo.

Griezmann: Vuelve a aprovechar sus minutos. Acaba el año con gol clave ante el Valencia, doblete en Copa y la diana en Girona. Qué talento en la zurda.

Raspadori: Se puede apuntar la asistencia en el gol de Griezmann. Da la sensación de que ha ido mereciendo más minutos de los que ha tenido. Su futuro, incógnita en enero.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados