ATLÉTICO DE MADRID 1 - OSASUNA 0

1x1 del Atlético: Oblak evita la tragedia en la primera de Almada y el torbellino Giuliano

El equipo rojiblanco se lleva el triunfo por la mínima y el esloveno salva en el 88. Gol anulado con controversia a un buen Baena.

Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Oblak: Apareció su milagro para ganar el partido. Vale como un gol. En el minuto 88 y cuando parecía que Budimir la empujaba a la red. Paradón que da puntos en uno de esos días de antaño, con poca actividad pero listo cuando le tocó actuar. En la primera parte ya había realizado una buena parada a Torró. Segunda portería a cero del curso, esa parada le convierte en figura.

Llorente: Empezó como carrilero por la derecha, pero la entrada de Giuliano le retrasó a ser él quien hacía la goma entre el tercer central y el lateral. Sube la banda, tira desmarques e incluso buscó portería. Fantástico pase para Julián, pero Herrera le quitó el gol. Muy atento a las incursiones de Víctor Muñoz, el gran peligro de Osasuna. Otro día más con muy buen nivel del madrileño.

Le Normand: Comenzó como central por la derecha, pero la lesión de Nico le trasladó al perfil zurdo. Serio, viene en línea ascendente. Ganador por alto, sin miedo en los balones divididos, vive un buen momento de forma y se nota enormemente. Mezcla bien con Giménez, aunque esa última incursión de Moi no tuvo freno y fue Oblak el que salvó los muebles.

Giménez: Su importancia en el equipo se transmite en cómo recurre a él Simeone cada vez que está sano. Recuperando sensaciones, sube enormemente el nivel defensivo del equipo. Hay que tocar madera para que pueda jugar con asiduidad. Budimir no se encontró cómodo en ningún momento del partido. Además, aporta calma con la pelota. Partido completo del uruguayo, el líder de la defensa.

Hancko: Se movió entre el tercer central a la izquierda y el lateral zurdo. Intenta aportar especialmente con los balones largos a los desmarques en diagonal por ese perfil. No tiene miedo a la hora de finalizar las jugadas, aunque sus disparos se marcharon muy desviados. Menos capacitado para ganar la línea de fondo como un lateral puro, en ese aspecto se nota su condición como central reconvertido. Tuvo miedo a cometer penalti en esa gran ocasión de Osasuna al final.

Nico Gonzalez: Simeone va a jugar mucho con su altura entre el extremo, el carril, el interior... Con la presencia en banda de Baena se introducía por el medio para combinar y mover a la defensa de Osasuna. Tuvo que salir sustituido en la primera mitad visiblemente mareado después de un golpe en la cabeza con Torró. Pero había vuelto a dejar buenas sensaciones en sus 42 minutos sobre el césped.

Barrios: Comenzó en ese perfil derecho con la idea de combinar y buscarse mucho con Llorente. No fue su partido más lúcido con la pelota, le costó encontrar esos pases y zona de influencia que viene teniendo toda la temporada. La sustitución de Koke le llevó a jugar al pivote, donde tiene ritmo para llegar a las coberturas. El equipo acabó encerrándose.

Koke: Escudero de Barrios y Baena para dejar total libertad posicional a los otros centrocampistas. Intentó mover al equipo de un lado a otro ante la defensa cerrada de Osasuna. Y vio una amarilla muy temprana por frenar un desmarque ante la que tuvo que tirar de veteranía para no arriesgarse a la segunda. Sustituido por Gallagher, otro perfil de medio.

Baena: Segunda titularidad de rojiblanco y primera desde la lesión posterior al estreno liguero. Marcó pronto un buen gol con su desmarque y la asistencia de Julián, pero se lo anularon por un teórico fuera de juego de Griezmann. Se movió mucho en esa dupla con Nico, cayendo a banda izquierda, apareciendo por el centro, buscando combinar. Tiene que ser fundamental y la lesión ha quedado atrás. Buena hora de partido antes de dejar su sitio a Almada.

Griezmann: Ha recuperado el sitio en el once por frescura, movilidad y aparición, pero no fue su noche más inspirada. Tuvo el gol en una jugada que le repelió Herrera con una buena mano. Anularon el gol de Baena por un supuesto fuera de juego suyo. Tiene que combinar mucho con el andaluz, buscarse entre los futbolistas de calidad. Sustituido por Sorloth.

Julián Alvarez: Dejó una asistencia mágica para Baena que tras convertirse en gol anuló el colegiado de forma controvertida. Mucha movilidad, esa soltura para bajar a recibir y participar en el juego, aunque Osasuna cerró bien los huecos. La tuvo tras el pase de Llorente, pero Herrera se la sacó con la punta de la bota. Aunque no fue un partido brillante, no se ahorra una carrera, sus coberturas son kilométricas. Una estrella que no para de dejarse la piel por el equipo. Sustituido en los últimos minutos tras su viaje con Argentina y con el Arsenal a la vuelta de la esquina.

Giuliano fabrica y Almada marca

Giuliano: Saltó al verde por Nico poco antes del descanso para modificar el esquema con su presencia en la derecha en lugar de su compatriota, que jugaba en la izquierda. Jugadón para fabricar el gol de Almada. Encara, se sabe fino, con chispa, pero además tiene la pausa para poner el pase atrás. Está inspirado y va sumando aspectos a su juego.

Sorloth: Saltó para situar una referencia en el área y una torre en busca de balones largos. La tuvo de cabeza, pero se marchó desviado. Su presencia fue un incordio para la defensa de Osasuna, aunque sigue dejando alguna muestra de frialdad en los balones divididos.

Gallagher: Su entrada dio piernas al equipo. Más velocidad en la banda derecha, aunque perdiese algo de control de pelota. Pone nervio, garra, ese ir al suelo que levanta al aficionado. Pero le cuesta en la faceta de la posesión.

Almada: De vuelta al césped en partido oficial desde su lesión en el primer parón internacional, fue el desatascador con su buena aparición en el área para remachar el centro de Giuliano. Luego le costó tener continuidad en el juego, tiene que ir adaptándose a su lugar sobre el césped. Pero acaba como el protagonista del encuentro junto a Oblak.

Raspadori: Últimos minutos en el lugar de Julián, el equipo se cerró en campo propio para mantener la ventaja. No pudo entrar en exceso en juego ni aparecer en el área rival.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados