NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: Morata vuelve a brillar y le hace un ‘hat-trick’ a su exequipo

El conjunto colchonero golea en la ciudad deportiva de la Juventus y completa una pretemporada de ensueño tras vencer todos sus encuentros y recibir un solo gol.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Morata vuelve a brillar y le hace un ‘hat-trick’ a su exequipo
atletico de madrid

Grbic: Primera titularidad de la temporada por los problemas de espalda de Jan Oblak, que no viajó a Turín. Apenas tuvo trabajo en la primera parte y en la segunda atajó una de las pocas oportunidades de la Juventus de hacer gol, cuando detuvo cómodamente un disparo raso de Fabio Miretti, que fue dirigido a la derecha de su portería.

Nahuel: No apareció demasiado durante la primera parte, pero no dejó de correr la banda en ningún momento. De hecho, el centro que Álex Sandro interceptó con el codo iba dirigido a su cabeza. Continúa algo impreciso con el pase, pero su presencia en parcela ofensiva aportó alternativas al ataque rojiblanco, sobre todo en la segunda mitad, cuando se atrevió a alcanzar posiciones más adelantadas para poner a prueba la defensa italiana con sus centros al área.

Savic: Seguro y sólido, limitando mucho las aportaciones de Vlahovic, que durante la primera hora de encuentro no fue capaz de completar ni un solo remate. Es el único central que ha regresado en forma del parón veraniego y su participación en los cuatro partidos de pretemporada le abalan. Esta temporada apunta a titular indiscutible.

Witsel: De nuevo volvió al centro de la defensa por las bajas de Giménez y Felipe, que continúa recuperándose de su contusión en la rodilla. Estuvo muy seguro abajo y como de costumbre, muy colaborativo con el medio del campo. La jugada del penalti nació en sus pies cuando recogió un balón dividido y se la puso en carrera a Llorente tras romper la línea del medio del campo con una zancada poderosísima. En el segundo tiempo el juego cayó mucho por los cambios, pero fue el único jugador de campo que completó el partido entero y nuevamente como central.

Reinildo: Férreo en el choque y muy seguro atrás, donde también se anticipó a numerosos pases, dejando a Di María y a Soulo, que intercambiaron posiciones, sin apenas entrar en juego. Sigue siendo un baluarte defensivo y apunta a ser clave dentro de los esquemas de Simeone pues es uno de los pocos jugadores que ha participado en todos los encuentros de pretemporada, de hecho, ante el United jugó los 90 minutos.

Koke: Fue la brújula del equipo en todo momento. Jugó casi todo el partido antes de salir por el canterano Marco Moreno y se entendió a la perfección con Lemar. Descargó, tocó de primeras casi siempre y alivió el juego en numerosas ocasiones gracias a su buen pie. Culminó un partido muy completo y solo le faltó el gol, aunque casi lo consigue en un remate dirigido a la escuadra que acabó por detener Szczesny tras un despeje defectuoso provocado por un córner.

Lemar: El francés fue nuevamente dispuesto en el doble pivote, en esta ocasión, acompañando a Koke. Aportó mucho en la salida de balón y trianguló a las mil maravillas con todos los jugadores de medio, aunque perdió alguna posesión en las inmediaciones del área, cuando intentó regatear a los delanteros rivales. En el tercer gol puso un balón muy incómodo para la zaga turinés, que no acertó a despejar, encontrando así la cabeza de Morata.

Llorente: Partió como interior derecho, donde le gusta jugar, pero su participación en el juego fue baja. En muchos momentos se incrustó en el pivote para no entorpecer las subidas de Nahuel y aportó músculo a un centro del campo con el que se entendió sin ningún problema. Tuvo algún rifirrafe con Álex Sandro y se marchó sustituido por Carrasco en la segunda mitad.

Saúl: Al igual que en los encuentros ante Manchester United y Cádiz, se vio obligado a jugar en el flanco izquierdo y acaba la temporada sin disputar ni un solo minuto en el centro del campo, pues contra el Numancia fue alineado en la zaga. Durante la primera mitad fue claramente de menos a más y de su centro llegó el penalti que fallaría João Félix. En el segundo tiempo, el balón apenas pasó por sus pies y finalmente Lodi ocupó su lugar.

João Félix: Dejó muchos detalles de calidad ante Danilo, que no pudo detenerlo en ningún momento. Bajó para tocar con el centro del campo, combinó con ambas bandas y se entendió especialmente bien con Morata, a quién le sirvió un fantástico balón a la espalda de Bonucci para que rematara a placer con su pierna zurda y abriera el marcador. Decidió tomar la responsabilidad de lanzar el penalti al filo del descanso, pero Szczesny lo detuvo a pesar de ser un disparo ajustado y duro al palo izquierdo.

Morata: El madrileño se enfrentaba al que ha sido su equipo durante cuatro temporadas. A priori era el jugador más adelantado dentro del esquema del Cholo, pero al igual que hizo ante el Cádiz, retrasó su posición para combinar con el medio y dejar de cara. A los diez minutos de partido, João Félix le regaló un pase al hueco medido que le dejó solo frente a la meta rival, anotando instantes después gracias a un zurdazo cruzado que se coló cerca de la cepa del palo derecho. Justo antes del descanso logró marcar el segundo para los colchoneros después de un saque de banda largo de Nahuel. Dejó en el camino a Bonucci y quebró a Bremer con un taconazo antes de hacer gol con un disparo certero, de nuevo con la zurda. Ya en el segundo tiempo, volvió a marcar, esta vez a Perin, tras un centro medido de Lemar, que el ariete peinó ligeramente y sin apenas cambiar la trayectoria del balón. El hombre del partido sin duda.

Nueve cambios y momento para dosificar antes del debut liguero

Wass: Salió desde el banquillo y tuvo que formar debajo de nuevo, en el lado izquierdo. Poco después retornó al centro del campo, posición en la que destacó antes de pasar por el Valencia, donde fue reconvertido a lateral derecho. No tuvo demasiada incidencia en el juego, pero se mostró seguro en el pase.

Hermoso: Volvió a tener minutos en la defensa, de nuevo escorada hacia la izquierda. Fue seguro y fuerte al corte pero su incidencia en el juego no fue mucho más allá de algún balón en largo a la espalda de la defensa rival.

Lodi: Volvió a la banda izquierda tras la lesión sufrida ante el Numancia. No fue especialmente incisivo pero le sirvió para probarse antes del debut liguero ante el Getafe.

Kondogbia: Salió para cubrir el pivote en los últimos minutos y en las pocas acciones que pisó área contraria, recogió un balón mal rechazado y la puso rasa con pierna izquierda entre portero y defensa para encontrar a Cunha, que anotó su segundo gol esta pretemporada.

Griezmann: Tras un sobresaliente partido durante el Trofeo Carranza, Simeone volvió a darle minutos por detrás de los delanteros. Completó algunos regates y estuvo acertado en el pase, pero no intervino en demasía en el juego.

Carrasco: Salió para jugar a banda cambiada. En sus primeras acciones se mostró encarador y llegó a línea de fondo para meter algunos centros, pero según avanzó el partido, más estático se volvió su juego.

Cunha: Sustituyó a Morata en la punta de ataque y destacó por sus regates y por participar en la construcción de juego al retrasar su posición y combinar con el medio. Obtuvo el premio del gol rematando a placer un centro raso y fuerte de Kondogbia después de un gran desmarque a la espalda de la defensa.

Correa: Una vez más jugó en la delantera, acompañando a Cunha, pero prefirió moverse por la mediapunta para poner balones en largo tanto al brasileño como a ambos jugadores de banda.

Marco Moreno: Completó su debut como rojiblanco al sustituir a Koke y disponerse más abajo, en el centro de la defensa. Apenas entró en juego con el balón pero completó una subida peligrosa al arrancar desde abajo, conducir y romper líneas. Como suele hacer Witsel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?