1x1 del Atlético: las cabezas de Morata y Witsel valen tres puntos
El equipo rojiblanco acaba con su mala racha fuera. Gran testarazo del madrileño, salvador el belga. Importante puerta a cero.
Oblak: La cabeza de Witsel y una buena mano en los últimos instantes resolvieron las ocasiones de mayor peligro del Granada. El belga salvó bajo palos. Fue un partido tranquilo y es importante dejar la puerta a cero, y más fuera de casa. Muy seguro en los centros laterales.
Nahuel Molina: Recuperó su lugar en el once tras haber entrado a gran nivel en el derbi copero. En la primera parte le costó entenderse con Llorente. Su gran centro para el gol de Saúl quedó invalidado por el fuera de juego milimétrico del ilicitano.
Savic: El equipo necesita ir administrando esfuerzos y el montenegrino entró por Giménez. No pasa por una temporada de confianza y seguridad. Le cuesta ganar duelos y cuando sale de sitio parece no tener la seguridad de ganar la acción, teniendo que recurrir en muchas ocasiones a las faltas para frenar al rival. Con el paso del partido fue ganando en confianza, se fue asentando tras un par de recuperaciones en campo rival.
Witsel: Heroico, salvando un gol bajo palos y mostrándose como un muro infranqueable para la delantera del Granada. Su falta de velocidad la cubre con una gran colocación. Cuando está Giménez pasa al perfil derecho, sin él es el cierre de la defensa. Muy seguro en los balones aéreos y tranquilo a la hora de sacar la pelota jugada, buscando mucho a Barrios por abajo para calmar el juego. Los últimos minutos los jugó como pivote. Pide la renovación.
Hermoso: Cómodo en defensa y siempre aportando mucho en la salida de pelota con sus cambios de juego al perfil derecho más liberado. Está a gran nivel, ahora mismo es fundamental para el sistema defensivo colchonero. Otro jugador que se gana su renovación, aunque el acuerdo con el club parece complicado. En su mejor momento desde que llegó al Atlético.
Riquelme: Oportunidad en el once, fue prácticamente el único que intentó poner desborde individual en el inicio de encuentro, probando el primer disparo a puerta y encarando a Ricard, pero el equipo pisó poco campo rival en ventaja con espacios. Cambio en el descanso para dar entrada a Lino.
Barrios: Su regreso ha sido un bálsamo enorme para Simeone. Ya tuvo un papel clave en la prórroga contra el Real Madrid y a las primeras de cambio fue titular en Granada como pivote para dar un respiro a Koke. Sin el capitán ni De Paul, perdió ayudas a la hora de sacar el balón, ya que Llorente y Saúl se asoman menos en esa faceta. Pero tiene personalidad para pedirla, para intentar ser protagonista y romper líneas con balón. Más acompañado con De Paul a su lado en la segunda mitad. El futuro es suyo.
Llorente: Intenta encontrar con Nahuel Molina esa conexión que tenía con Trippier, aunque en la mayoría de ocasiones parece que no congenian el momento del pase y del desmarque. Cayendo mucho a banda derecha para intentar entrar a la espalda de Carlos Neva, al Atlético le costó generar peligro en la primera mitad. Sustituido al descanso, es uno de los jugadores que viene cargado de minutos.
Saúl: El gol anulado había mostrado su gran cualidad de antaño, esa llegada desde segunda línea. Con más dificultades en la creación de la jugada, ha sido titular en los tres últimos partidos entre Supercopa, Copa y Liga. Trabajo en la presión y despliegue tirado a la izquierda, vio la amarilla que le asomó al cambio.
Griezmann: Se le estaba notando la acumulación de minutos y el esfuerzo de las dos últimas prórrogas, pero su calidad siempre deja pinceladas decisivas. Su centro para el gol de Morata es una maravilla. Comenzó cayendo mucho a banda izquierda y menos en las zonas de remate. Si entra poco en juego es una mala noticia para el equipo y la salida de De Paul tuvo el claro objetivo de espolearle.
Morata: Temporada colosal de cara a puerta. Cabezazo magnífico a la base del palo tras el gran centro de Griezmann. Este curso está más fino que nunca. No llegaron excesivos balones, pero la que tuvo fue para adentro, la contundencia que marca la capacidad de los equipos para competir por cotas altas.
De Paul y Lino aceleraron al equipo
De Paul: La primera parte era muy plana en el medio y Simeone no esperó más allá del descanso para dar entrada a De Paul, ahora mismo imprescindible. Tuvo efecto inmediato, un equipo con más ritmo y mordiente. El juego se acera cuando pasa por sus botas.
Lino: Saltó tras el descanso con energía, incisivo y probando rápido los guantes de Batalla. El equipo se fue metiendo atrás con el marcador a favor y le tocó trabajar mucho la banda en defensa. El brasileño siempre deja esfuerzo.
Koke: El capitán entró para intentar controlar el partido en los últimos minutos. Con Witsel de pivote, jugó más adelantado.
Correa: Sorprende su entrada por delante de Memphis cuando su continuidad en el Atleti en este mercado invernal no está asegurada. Pero, mientras siga en la plantilla, continuará sumando. Asistió a Griezmann, pero estaba en fuera de juego. Si hubiese dejado a Lino, el brasileño estaba habilitado.
Giménez: El Granada bus ó apretar en los últimos minutos y Simeone brindarse con el uruguayo. Contundente cuando le tocó actuar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.