Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID 3 - VILLARREAL 1

1x1 del Atlético: Griezmann vuelve a ser diferencial

El francés no tuvo su partido más lúcido, pero dos destellos le hicieron marcharse a casa con gol, asistencia y otro MVP bajo el brazo.

Oncel inicial edl Atlético de Madrid. Jan Oblak, Axel Witsel, Mario Hermoso, Álvaro MOrata, José María Giménez, Nahuel MOlina, Rodrigo Riquelme, Rodrigo de Paul, Antoine Griezmann, Koke y Saúl Ñíguez.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Oblak: El meta esloveno fue el primero en tener una intervención destacada. En el 16 de la primera mitad hizo una buena parada abajo a un potente tiro de Yéremy Pino. Poco pudo hacer en el primer tanto del Villarreal. Paró el primer tiro de Sörloth, pero no pudo repeler el potente disparo de Gerard Moreno. Sí pudo salvar el disparo a bocajarro del noruego. En la segunda mitad no tuvo casi trabajo, pero se mostró acertado en las pocas intervenciones que tuvo. Fue el sostén y uno de los artífices de la victoria con sus seis paradas.

Molina: Lo intentó, lo intentó, pero sin acierto en la primera mitad. El argentino muy errático, con cinco centros que no llegaban a su destino. En el descanso se puso las botas de la precisión y su primer centro, cerca estuvo de ser gol de Morata, que no lograba conectar con precisión. Finalmente, acabó siendo sustituido a la hora de partido.

Giménez: Se ha hecho dueño del eje de la zaga. Pero con el gol concedido, comenzó a desesperarse con cuatro pases largos que no llegaban a su destino. En la segunda mitad no tuvo exigencia y su presencia fue testimonial.

Witsel: Defensivamente, comenzó muy bien posicionado, aunque sufrió a la espalda al medirse en velocidad con Sörloth. Su inteligencia fue clave para entrar al segundo palo y rematar el pase de Griezmann para empatar en un momento clave. En la segunda mitad, se instaló arriba y fue un actor secundario en la circulación de balón, sin trabajo defensivamente.

Hermoso: Su inicio de partido fue muy acertado con dos cruces defensivos con mucho acierto, pero tras el gol encajado, los errores comenzaron a encadenarse. En la segunda parte, actuó de lateral zurdo y no sufrió al estar afincado en campo contrario sin peligro a su espalda.

Riquelme: Su participación fue decayendo con el desacierto. Comenzó el partido intentando encarar y centrar, pero la falta de precisión fue restándole atrevimiento. En la segunda mitad salió con la tarea de finalizar y lo intentó sin acierto en tres ocasiones pero sin acierto a la hora de encontrar portería.

Koke: Brújula y guía del equipo. Cuando el balón quemaba, el capitán la pedía. Su primera mitad se resumía con 43 de 45 pases acertados. Además, su presión en un balón al portero levantó al Metropolitano para darle carácter al equipo cuando iba por debajo. Su partido fue redondo y definió a la perfección su importancia en el equipo.

De Paul: Empezó con una mala elección de botas, puesto que se escurría hasta en tres intervenciones. Posteriormente, se asentó, dominó y conectó con un 91% de acierto en el pase. Simeone, decidió sustituirle a la hora de partido en busca de un equipo más ofensivo.

Saúl: Arrancó muy mal en el partido, posicionalmente hablando. El ilicitano ganaba mucha altura y no ofrecía opciones de pase en ataque. Aunque dentro del área tuvo una buena oportunidad con un intento de remate de tacón. Defensivamente, sufría al recuperar su posición por su presencia en área rival. Ese desacierto posicional le costaba el puesto en el descanso.

Morata: Desaparecido en la primera mitad. Puso mucho empeño en la presión y en desmarques, pero no le llegaba ningún balón con opciones de remate. Su primera oportunidad aparecía al final del primer tiempo con un testarazo muy complicado. La segunda mitad arrancaba con una clarísima en la cabeza del 9 tras el centro de Nahuel. El gol estaba llamando a su puerta con otro remate con la testa a pase de Llorente. Las tuvo, pero no fue el día del ariete.

Griezmann: Desconectado pese a su intención de intentar participar en la elaboración del juego, especialmente cayendo a banda. Su primera opción llegaba al término de los primeros 45 minutos con una volea desde la frontal que repelía Jorgensen. Su primer destello de magia llegaba en el 45 para asistir a Witsel. Su segundo sello de calidad llegaba apareciendo en el segundo palo para desequilibrar el partido poniendo el 2-1. Partido no muy lúcido que acababa con asistencia, gol 300 en su carrera y MVP del partido, siendo desequilibrante hasta en los días no tan buenos.

Atletico Madrid's French forward #07 Antoine Griezmann scores his team's second goal during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Villarreal CF at the Civitas Metropolitano stadium in Madrid on November 12, 2023. (Photo by Thomas COEX / AFP)
Ampliar
Atletico Madrid's French forward #07 Antoine Griezmann scores his team's second goal during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Villarreal CF at the Civitas Metropolitano stadium in Madrid on November 12, 2023. (Photo by Thomas COEX / AFP)THOMAS COEXAFP

La gasolina del banquillo incendió el partido

Llorente: Su salida le dio otro aire al equipo. Compactó el centro del campo y un gran centro a Morata estuvo cerca de ser el segundo atlético. De sus botas nacería el segundo. Un gran desmarque desde el lateral lo veía Koke que se la ponía en su pie para asistir a Griezmann. La Liga le dio el MVP a Griezmann, pero Marcos se merece parte de ese premio.

Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v Villarreal - Metropolitano, Madrid, Spain - November 12, 2023 Atletico Madrid's Marcos Llorente celebrates after Antoine Griezmann scores their second goal REUTERS/Isabel Infantes
Ampliar
Soccer Football - LaLiga - Atletico Madrid v Villarreal - Metropolitano, Madrid, Spain - November 12, 2023 Atletico Madrid's Marcos Llorente celebrates after Antoine Griezmann scores their second goal REUTERS/Isabel InfantesISABEL INFANTESREUTERS

Lino: Salió en busca del desequilibrio por banda. Simeone le introdujo para romper el partido y le posicionó de banda en un 4-4-2. Su gasolina acabó incendiando la noche con el gol de la tranquilidad, definiendo de primeras con el interior de su bota izquierda el gran pase de Barrios. Autor del 3-1 y dejó la sensación de adelantar a Riquelme en la carrera por el carril izquierdo.

Barrios: Entró para darle solidez al equipo y darle apoyo a Koke en la salida de balón. Su trabajo lo hizo a la perfección pese a no lucir individualmente. Oxigenó y se posicionó a la perfección para compactar. Terminó redondeando su noche con un gran pase en ventaja a Lino para poner el de la tranquilidad.

Correa: No se encontró. Simeone le sacó en la banda y ahí no luce. Lo intentó pero sin acierto.

Söyüncü: Salió para apuntalar la defensa en los minutos finales. Le dio tiempo a lucir con una gran conducción tras adelantarse en un balón defensivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.