NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ATLÉTICO DE MADRID

Aprobados y suspensos del Atlético: el tercer puesto es poquísimo para Griezmann

El francés suma dos asistencias más, para el doblete de Correa. Grbic, lesionado en su mejor partido. Reguilón tuvo el 1-3 y la segunda plaza se escapó con polémica, tras un penalti clamoroso no pitado.

Actualizado a
Griezmann y Correa celebran un gol del Atlético.
Aitor AlcaldeGetty Images

Grbic: Acaba la temporada con once titularidades... y una única portería a cero. Pero no le ayudan sus compañeros en acciones defensivas como en el gol de Jackson, donde el cabezazo de Barrios le dejó sólo en el mano a mano. Luego fue protagonista con varias paradas de mérito. Una a Pino, otra a Lo Celso y dos más a Baena. Se estaba luciendo hasta recibir el golpe de Pau en el minuto 83. Tuvo que salir sustituido cuando estaba haciendo un partidazo. Su futuro se examinará en verano tras un curso donde ha tenido que participar mucho por las lesiones de Oblak.

Nahuel Molina: Cómo le ha cambiado la vida entre el partido de ida contra el Villarreal y el de vuelta. Su estreno en el Metropolitano acabó con expulsión y regalando un gol. En la Cerámica se presentó probablemente como el mejor lateral derecho de la competición. Incisivo, atrevido, con llegada, calidad y repleto de confianza. Provocó la falta del gol de Correa con un control excelso. El jugador más usado por Simeone, desde el Mundial está desbocado. Físicamente muy fuerte, empezar el próximo curso a este nivel dará mucho al Atlético.

Witsel: La velocidad sigue siendo su punto débil... y eso no se recupera. No fue capaz de reaccionar a tiempo a un balón dividido y acabó expulsado por frenar a Lo Celso cuando se plantaba sólo. Toca antes balón, pero luego se lleva por delante al argentino. Antes no estaba tapando mal las llegadas del Villarreal, cubriendo bien su espacio por su buena colocación. Su primer año de rojiblanco se sella con más minutos de central que en el medio, hoy por hoy el físico le complica para poder abarcar tanto campo como exige el pivote.

Savic: Regresaba al equipo más de un mes después de sus últimos minutos. Las lesiones han lastrado por completo su temporada. A buen nivel es imprescindible para Simeone, pero tanto problema físico le impide tener continuidad. Se acaba un año complicado, sin duda hay que pedir salud para el próximo. Batallador con Jackson, marcó bien en balones laterales.

Hermoso: El central se ha ganado su renovación con rendimiento y compromiso. Sin entrenarse con permiso del club por su reciente paternidad viajó a Vila-real para ser titular y de nuevo aportar mucho en la salida de pelota desde el perfil izquierdo. Incluido el inicio del segundo gol de Correa. Había estado muy serio, pero le faltó contundencia en el peor momento, en el descuento para el gol de Pascual que arrebata la segunda plaza.

Reguilón: Se marcha tras sus dos titularidades consecutivas, las únicas de rojiblanco. Como carrilero tiene unas características muy diferentes a las de Carrasco, pero no le asusta subir la banda y sumarse al ataque. Pudo marcar un gol que era clave para poner el 1-3, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. Hubiese puesto tierra de por medio, la que faltó al final. No desentonó, de haber podido estar así todo el curso probablemente hubiese participado mucho más.

Koke: Su segunda vuelta ha marcado el cambio de ritmo en el juego del Atlético. Mucho más rápido mentalmente, ha dirigido al equipo desde el pivote. La próxima temporada se espera más competencia en el puesto, algo que le permita también subir metros y acercarse al área rival (este curso es el primero desde la 2010-11 sin marcar en Liga). Hoy al medio atlético le costó adueñarse de la pelota, comenzó sufriendo y sin encajar con Barrios y Saúl, pero se fue acomodando. La duda con Koke es si en partidos de Champions o muy físicos puede abarcar tanto campo él sólo.

Pablo Barrios: Finaliza el curso como titular, por primera vez en el once desde el derbi del 25 de febrero en el Santiago Bernabéu. Intentó hacer la cobertura en la derecha y cortar un centro al área, pero su cabezazo acabó convirtiéndose en una asistencia para que Jackson adelantase al Villarreal. Tras el error, fue creciendo con el paso del partido, entrando más en juego en la sala de máquinas. Su explosión inicial ha perdido cierto brillo con el paso de los partidos.

Saúl: Titular en los cuatro últimos centros del campo de Simeone. En la posición donde más cómodo se puede sentir para pisar área con su ida y vuelta. Tuvo un cabezazo para volver a marcar, pero se estrelló con el guante de Jorgensen. Mucho trabajo, tenía el despeje de cara en esa acción donde el toque de Hermoso dejó el balón de cara a Pascual. Acabó de lateral.

Griezmann: Dos más. Es un futbolista descomunal. Acaba LaLiga con 16 asistencias y una nueva exhibición, oda al fútbol como entiende todo lo que va ocurriendo sobre el césped. Su primer pase de gol fue tras ser el más listo a balón parado, viendo el desmarque de Correa. La segunda, cabalgando, levantando la cabeza y de nuevo asistiendo al argentino en el momento justo. También pudo hacer su gol 16, pero se lo arrebató Mandi con la mano... e incomprensiblemente no se pitó penalti. Una más en esta temporada aciaga en cuanto a los arbitrajes. El Atlético inició mal el partido, superado y sin posesión. Griezmann volvió a demostrar su inteligencia bajando al centro del campo para hilvanar las jugadas, apoderarse del balón y dar una salida. El mejor jugador de LaLiga.

Correa: Acaba la temporada con 10 dianas, un año más que pese a no ser indiscutible deja buenos números y momentos importantísimos. El trabajo en silencio premia. Muy listo para moverse en el área y aprovechar la estrategia de Griezmann y después para desmarcarse, recibir del francés y regatear a Jorgensen. Trabajo encomiable del argentino, que se adapta a la perfección a todo papel que le otorga Simeone. En el mismo partido comenzó como punta de lanza y luego se trasladó a banda para currar como el que más.

Gomis debuta por la lesión de Grbic

Gomis: Debut con el primer equipo para sustituir al lesionado Grbic. En verano había dejado la imagen curiosa teniendo que entrar como delantero por no tener Simeone más cambios.

Morata: Pidió falta por un rodillazo en el gol de Pascual que cuesta el segundo puesto. Volvía a jugar después de ese golpe durísimo que sufrió contra Osasuna.

Lemar: Otro de la larga lista que volvía a jugar tras una lesión. El lastre del Atlético y de Lemar, tanto problema físico que le impide tener continuidad.