MALLORCA 0-ATLÉTICO DE MADRID 1
1x1 del Atlético: chispazo de Riquelme y, por fin, portería a cero
Simeone formó un once sin Griezmann (sancionado) ni Morata y con Correa en punta. Primera parte de dominio total, segunda de control. Golazo decisivo de Riquelme.
Simeone salió con el once que había planeado en su último ensayo. Formados en 5-4-1, como ante el Athletic, con Correa en punta y Lino y Llorente en las alas, en lo que se asemejaba a un 5-2-3 en ataque. Dominio absoluto en el primer tiempo, con un gol tempranero, combinaciones precisas y rapidez en la recuperación. En el segundo, menos control, pero apenas sufrimiento en la meta de Oblak.
Oblak: Apenas estuvo exigido en el primer tiempo. Un cabezazo manso de Muriqi, algún despeje aéreo con golpe en el costado incluido y juego de pies. En el 57′ sí tuvo que volar hacia su derecha para tocar una volea ajustadísima de Darder.
Azpilicueta: Una de las novedades del once. Simeone le dio la banda derecha y no solo defendió, sino que trató de dar profundidad en ataque. Subió con frecuencia y estuvo participativo. Atrás contuvo a Lato. Tras el descanso pasó a ser central izquierdo en lugar de Hermoso.
Witsel: La línea de centrocampistas le ayudó a tener una noche tranquila. Sin apuros ante los ataques del Mallorca y fiable con los pases como acostumbra (100% en el primer tiempo). Muriqi buscó más hacer daño por su lado, pero el belga controló bastante bien. Luego Larin también le buscó en alguna carrera, pero mantuvo el tipo.
Giménez: Sólido en el centro de la zaga y acertado con la pelota. En el segundo tiempo tuvo que aplicarse más con los despejes, sobre todo cuando el equipo se aculó definitivamente.
Hermoso: Ayudando a Riquelme en defensa y con la pelota a Koke, poniéndose a menudo a su altura o incluso más arriba. En una acción que encontró espacio, combinó con Correa en la frontal y, ante Rajkovic y con algo escorado, chutó al poste. Atrás, buen duelo con Abdón. Cambiado en el descanso.
Riquelme: Carrilero izquierdo, aunque en ataque era prácticamente un extremo. Eso le llevó a que, en el minuto 5, presionando un saque de banda rival, pudiera aparecer en la frontal del área para hacer un control de tacón con quiebro y un soltar un derechazo raso y ajustado para el 0-1. Enchufado en esa banda izquierda, dando amplitud, aunque sin excesiva participación. Cerró bien los caminos al Mallorca por su carril.
Llorente: De los más entonados en los últimos meses. Centrocampista por la derecha, con buenas conducciones, agresivos desmarques para llegar a la línea de fondo y entendiéndose con Azpilicueta. Sin balón se le vio muy hábil en la presión y la recuperación. En el 54′ Correa le dejó solo ante el portero, pero controló a trompicones y remató alto en el mano a mano. Ocasión clarísima. Durante unos minutos fue delantero (al irse Correa), luego pasó la izquierda (al irse Lino) y terminó de carrilero derecho (al irse Nahuel).
Barrios: Simeone apostó por él y no por De Paul y el canterano lo aprovechó. Buen tándem con Koke. Se le vio muy preciso en las combinaciones para acercarse al ataque e incomodando a los medios del Mallorca. En la segunda parte no estuvo tan ligero, pero cumplió con nota.
Koke: Manejó el partido, especialmente en el primer tiempo. Marcó el ritmo con la pelota y también la altura para presionar. Tras el descanso le costó mantener la línea alta y le tocó achicar más. Sólido aun así.
Samuel Lino: Simeone quiere mejorar su sociedad con Riquelme. Jugó por delante del canterano, metiéndose por dentro casi como un interior. Llegó a zona de riesgo con frecuencia, aunque se quedó siempre a un casi de generar peligro y ocasiones grandes. Lo intentó desde lejos (60′) con un derechazo fácil para el portero. Se quedó escaso en el segundo tiempo. Sustituido en el 82′.
Correa: La referencia en ataque. A veces un poco solo, pero siempre ofreciendo un pase. Suyo fue el primer remate a puerta, sencillo para Rajkovic. Jugar solo en punta no le ayuda a sacar sus virtudes. Su pillería dio frutos con un robo para irse con Llorente a por Rajkovic, pero el Atleti perdonó. Sustituido en el 80′.
Sustituciones de Simeone
Nahuel Molina: Entró tras el descanso. Empezó nervioso, con pérdidas en balones sencillos. Luego estuvo sobrio en defensa. En una acción al corte se hizo daño y pidió el cambio en el 90′.
De Paul: Entró en el 80′ para reforzar el centro del campo. Trabajo de presión y tapar pases.
Morata: Entró en el 82′. Apenas tocó el balón porque el equipo ya no atacó.
Reinildo: Entró en el 90′ para evitar un asedio final del Mallorca.
Savic: Entró en el 90′ por el lesionado Nahuel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.