Poves, sancionado con dos años de inhabilitación y una multa de 3.500€
El presidente y entrenador del Colonia Moscardó se quedó a gusto con el árbitro: “¡Sacad pecho para la mierda de partido que habéis hecho!“. Posteriormente pidió perdón.


Javi Poves, presidente y entrenador del Colonia Moscardó, ha sido sancionado por la RFEF con dos años de inhabilitación y una multa de 3.500 euros, por lo sucedido en el partido contra el Rayo Majadahonda. “¡Sacad pecho para la mierda de partido que habéis hecho! ¡Vienes a ganar 300 euros de mierda! ¡Avísame y te doy el triple para que me pites igual, que te entierro en dinero!”, fueron las declaraciones de Poves, a viva voz y desde la grada, tras el pitido final, dirigidas a Francisco José Fernández Cintas, árbitro del partido
No contento con ello, el mandatario se dirigió al defensa Dani Ramos al que le dijo :“¡Eres un paleto, quítate el palillo de la boca!” previo a “sujetar del cuello” a Dani Vidal. Un hecho que provocó que “tuvieran que ser separados por los miembros de seguridad de las instalaciones deportivas”.
Horas después, Poves pidió perdón en X, para disculparse de lo acontecido: “Hago este vídeo por aclarar lo que ha pasado después del partido. Lo que ha pasado sucede en muchos vestuarios del fútbol, pero luego llegas a casa, lo digieres y no me siento cómodo. De alguna forma a los jugadores del Majadahonda que han estado cerca de mí en la revuelta y todo eso, les pido una disculpa. Es verdad que ellos me insultan, yo les he dicho otra cosa. Nada del otro mundo. A la gente del Majadahonda desearle lo mejor, siento si alguno se ha sentido ofendido, creo que ellos también estaban un poco acelerados pensando que la victoria era clara jugando contra un equipo que está en una fase complicada. Nosotros nos sentimos así así al ir ganando... Todo el mundo estaba tensionado. Soy una persona de corazón y que si tengo que pedir disculpas, las pido porque no me siento bien”.
Noticias relacionadas
Unas disculpas que quiso hacer extensivas a los árbitros siendo consciente de que será sancionado: “Con el tema de los árbitros, si se sienten dañados por lo que les he hecho o dicho les pido disculpas. El nivel no es bueno. Hay compañeros suyos que en el Real Madrid Castilla - Bilbao Athletic... ni con VAR. Tenemos un problema todos los clubs con los árbitros, pero en términos generales cuando toda la familia del fútbol cree que un eslabón está fallando, la Federación y el CTA tiene que decir que algo pasó. Si hay algo que les haya molestado, que supongo que no, lo ponen en el acta. Me llegará una sanción y listo. No es nada personal. Tranquilizar a todo el mundo que es la primera vez que hay un enganchón en un túnel de vestuarios. Si esto se convierte en ‘mira lo que ha sucedido’, entonces el fútbol está muerto. El fútbol son emociones. Entre profesionales, si has cometido un error como yo, pedir perdón”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar