Finalizado
Primera RFEF

Otro sonrojo en Nueva Condomina

El Real Murcia no puede con el Marbella FC, un equipo con los dos pies en Segunda RFEF. Ya son nueve jornadas sin vencer, aunque se sale del descenso.

Los jugadores del Real Murcia, desolados tras el pitido final.
Pascu Mendez
Antonio Ruiz
Corresponsal Región de Murcia
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

El Real Murcia, y su afición, contaba con dos partidos para dar la vuelta a la situación, corta la crisis de juego y resultados y engancharse, dentro de lo posible, a la zona alta. Tras ellos, ha ocurrido todo lo contrario. De los duelos consecutivos y en Nueva Condomina ante Atlético Sanluqueño y Marbella FC, ambos en descenso, un punto sobre seis. Se perdió el primero y se empató en el segundo. Lo único positivo, por decir algo, es que se abandona el descenso, aunque con los mismos puntos que el quinto por la cola, el Nàstic de Tarragona.

Curro Torres lleva tres partidos al frente del Real Murcia y no hay nada que haya mejorado respecto de la etapa, la parte negativa, de la que tuvo Adrián Colunga. Ha sumado dos de los nueve puntos en juego y el equipo carece de una idea de juego, no tiene un once definido y sigue errando en las áreas.

Fue tan mal ante el Atlético Sanluqueño que hubo varios cambios en el once. Alberto, Sekou y Cristo pagaron los platos rotos. Además, Pedro Benito no estuvo ni en el banquillo, se supone, porque el club no informó, que por problemas físicos. Entraron en el mismo Juanto Ortuño, Jorge Sánchez, Alonso Yoldi y David Vicente. Jorge y Alonso, ambos del filial, serían protagonistas en las áreas, en ambos casos para mal.

El choque empezó con polémica. En los diez primeros minutos, dos goles anulados al Real Murcia. El primero por unas supuestas, porque no se pudo apreciar bien en las imágenes mostradas, manos de Ortuño. El balón cayó a un defensa y en su intento de despeje pegó en Jorquera. Sin querer, pero el extremo marcó. El colegiado lo tuvo claro desde el inicio, lo anuló nada más acabar el balón en la red y después al verlo en el FVS. En el 10’, saque de esquina de Víctor Narro y Óscar Gil se anticipaba a todos para batir a Manu García. Tras la revisión, el catalán López Jiménez lo anuló por juego peligroso de Gil, que levantó en exceso el pie e incluso pudo impactar en la cabeza del rival.

Otro sonrojo en Nueva Condomina
Los granas celebran el 1-0 de Gil.Pascu Mendez

El Real Murcia mandaba, pero tampoco era que el Marbella FC presentase mucha oposición. Eso sí, los andaluces metieron miedo cada vez que se acercaron a la portería de Gazzaniga. El primer intento, un chut lejano de Víctor Sánchez que salió rozando el palo derecho de la meta defendida por el argentino. Por parte local, Jorquera, activo en el arranque, tuvo una buena opción dentro del área, pero su disparo fue nefasto. Todo lo contrario que el chut de Óscar Gil en el 34’, que entró por la misma escuadra. Regalo de Escassi al grana dentro del área y el central, de nuevo jugando de mediocentro, conectó un disparo ante el que nada pudo hacer el meta visitante, que se lamentó del grave error de su compañero. El 1-0 podía parecer suficiente, pero antes del descanso avisó el Marbella FC que no iba a ser así. David Vicente se tuvo que tirar al suelo para evitar el tanto del empate de Selma tras centro de Ohemeng desde la derecha.

Las áreas deciden

El segundo tiempo pudo ser coser y cantar para el Real Murcia, pero se empeñó en sufrir. En el 47, Yoldi mandó a las nubes, desde el punto de penalti y con todo a favor, otro regalo de la defensa del Marbella FC. No sería la única clara ocasión para el segundo, pero antes llegaría el 1-1. Jorge, lateral diestro visitante, se internó por la banda, levantó la cabeza y puso el balón para que Selma, que se adelantó al otro Jorge, el grana, pusiera las tablas en el marcador a falta de 20 minutos.

Pudo quedar todo en un accidente si nada más sacar de centro el Real Murcia hubiese aprovechado para hacer el 2-1. Real asistió a Meca, otro del filial que salió minutos antes, y lo dejó sólo ante Manu García. El disparo del atacante salió desviado. Lo peor, que tenía a Flakus al lado para ceder y que el esloveno marcase a placer.

De ahí al final poco más, se hundió el equipo. Ni una jugada de esperanza, ni una ocasión. Todo lo contrario que el Marbella FC, que creaba peligro a balón parado. En la primera acción, peinó Castellano un saque de esquina de Eugeni que pegó en un defensa cuando el balón cogía portería. Un minuto después, Jon García evitó el 1-2 al pegar el balón sobre él con otro remate de cabeza tras córner.

Noticias relacionadas

Ya son nueve las jornadas sin conocer la victoria del Real Murcia (cuatro empates y cinco derrotas), que ha pasado de soñar con el ascenso a tener que pelear por evitar problemas para la salvación. El domingo espera el Hércules CF en el Rico Pérez.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar