Tenerife

Manu Guill destaca la “ambición” en el mercado invernal

“No teníamos necesidad de incorporar, pero la Propiedad y el Consejo quisieron seguir mejorando la plantilla”, argumentó el director deportivo.

Manu Guill destaca la “ambición” en el mercado invernal
Alejandro Skale
Redactor de Diario AS en Tenerife
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

A una semana del cierre del mercado de fichajes, Manu Guill, director deportivo del Tenerife, hizo balance. “No teníamos necesidad de incorporar, pero la ambición de la propiedad y del Consejo de querer seguir mejorando nos ha hecho mejorar la plantilla. Creo que hay que destacar esa ambición que tenemos como club, queremos lograr el objetivo", dijo.

Para el responsable deportivo tener una plantilla amplia es algo positivo porque “si pasa cualquier cosa, tenemos recambios suficientes en todas las posiciones. Creo que para el cuerpo técnico es un bendito problema”, confió.

A pesar de esa ambición, destacó Guill que las cuentan cerraron con buenos números. “Teníamos un presupuesto, había que ajustarse y lo hemos hecho porque tenemos un superávit de unos 150.000 euros que al club le viene muy bien”. También aclaró que por Chapela no se pagó traspaso. “El Burgos defendió sus intereses y sí es verdad que hay un pequeño bonus por venta futura y por objetivos”, contó.

Fabricio, recientemente renovado, fue otro de los nombres propios que se tocó. “Se ha ganado por méritos propios la renovación en el Tenerife. Su rendimientos ha sido muy bueno y ya habíamos previsto en contrato prorrogarle dos años más, y hemos decidido ejecutar esa opción”, mientras que sobre Aitor y Enric -quienes acaban contrato en junio-, avisó que lo mejor “es esperar a que se consiga el ascenso. Al final de temporada nos sentaremos con ellos y valoraremos lo que es mejor para todos”.

Noticias relacionadas

Con respecto a Baba Diocou, cedido al Granada en Segunda División, el director deportivo explicó que dicha operación “es remunerada. Viene muy bien en las circunstancias en las que estamos. Nos adelantamos para ver si puede rendir en esa categoría y puede estar con nosotros la próxima temporada si Dios quiere”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar