Perovic y Embarba guían al Almería ante un combativo Lorca
El conjunto indálico avanza a la segunda ronda de la Copa del Rey tras superar al equipo lorquino en un duelo con muchas novedades.
La Unión Deportiva Almería superó la primera eliminatoria de la Copa del Rey con la victoria ante el Lorca Deportiva (0-2). El cuadro almeriense fue superior a su rival y se adelantó con el tanto de Marko Perovic al filo del descanso, pero no sentenció el partido hasta el final con la diana de Adrián Embarba.
La irrupción de la unidad B era uno de los grandes alicientes para un encuentro en el que Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ alineó un equipo totalmente diferente al que jugó el pasado fin de semana contra el Castellón, con la gran novedad de Lucas Robertone. El mediocentro argentino, apartado este verano por el club, debutó con la casaca rojiblanca este curso. Asimismo, Thalys también disfrutó de su primera oportunidad como titular. En el lado local, Sebas López apostó por una línea de cinco y la entrada de Dani Albiar, futbolista con pasada en la entidad unionista.
Una cita en la que los visitantes contaron con el apoyo de un millar de aficionados que se desplazarán hasta el estadio lorquino para alentar a su equipo. Una noche copera que arrancó con la llegada inicial de Juanma Acevedo, cuyo disparo se fue por encima de la meta de Fernando. El Almería trató de controlar el encuentro refugiándose con el balón, pero sin generar grandes ocasiones en el primer ecuador del primer tiempo. Lo más destacable de los indálicos en el arranque fue un golpeo de Aridane desde más de treinta metros y un centro de Puigmal que estuvo a punto de encontrar el remate de Thalys.
La igualdad fue rompiéndose gracias a la actividad por las bandas de Arnau Puigmal y Marko Perovic, ambos desequilibrando desde los costados. En su estreno, Lucas Robertone pasó de estar detrás de Thalys a posicionarse en la base de la jugada para mejorar la circulación del juego. De menos a más, la UDA fue consolidando su juego en el Artés Carrasco. En el minuto 41, un centro medido de Centelles terminó en el cabezazo de Robertone, pero Fran Árbol completó una sobresaliente estirada.
Al filo del descanso, Thalys destapó el tarro de las esencias para sacarse la chistera una espectacular jugada individual en la que se fue en una baldosa de su par y asistió a Marko Perovic para lograr el primer tanto del Almería. El extremo montenegrino, desde el punto de penalti, abrió el marcador en su primer tanto con la camiseta rojiblanca. Tras el paso por los vestuarios, el canterano tiró una sotana en la frontal del área y su remate se marchó lamiendo la cepa del poste.
Noticias relacionadas
Un segundo tiempo en el que los unionistas siguieron buscando la portería rival, con Puigmal y Thalys como grandes protagonistas. Sin embargo, Fran Árbol se hizo grande en la portería del Lorca Deportiva. Con la entrada de Embarba y Melamed, la UDA metió una marcha más. Patrick Soko lideró un contragolpe que finalizó el extremo catalán, pero el arquero local volvió a estar excelente. Finalmente, Adrián Embarba sentenció el choque superando al cancerbero con un remate y marcando a portería vacía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 13 Fran Árbol
- 12 Jaime Escobar
- 5 Héctor Galiano
- 16 Francisco López
- 15 Fromsa Lillo (45')
- 24 Juanma
- 19 Gabri López (56')
- 18 Francisco Tafalla (45')
- 10 Daniel Albiar
- 8 Álvaro Martínez (64')
- 22 Tomás Inglés (45')
- Banquillo
- 17 José Naranjo (45')
- 31 Isaac García
- 1 Ernestas Juskevicius
- 20 Willy Ibáñez (64')
- 9 Andrés Carrasco
- 26 Junior Chourio
- 21 Adrián Heredia (56')
- 30 Sean Tomlinson
- 4 Erimuya (45')
- 3 Morros
- 6 Sergio Fernández (45')
- 13 Fernando Martínez
- 16 Marcos Luna Marcos Ruiz (80')
- 15 Aridane
- 32 Pedro Fidel
- 20 Álex Centelles
- 8 Gui (73')
- 24 Lucas Robertone (62')
- 5 Selvi Clua
- 2 Arnau Puigmal (62')
- 36 Marko Perovic (62')
- 9 Thalys
- Banquillo
- 10 Melamed (62')
- 4 Nelson Monte
- 11 Sergio Arribas
- 18 Bonini
- 19 Serge Patrick Njoh (73')
- 22 Daijiro Chirino (80')
- 31 Bruno Aleman
- 17 Dion Lopy (62')
- 23 Embarba (62')
- 29 Stefan Dzodic
- 3 Alex Muñoz
Cambios
José Naranjo (45', Tomás Inglés), Saturday Erimuya (45', Francisco Tafalla), Sergio Fernández (45', Fromsa Lillo), Adrián Heredia (56', Gabri López), Dion Lopy (62', Arnau Puigmal), Adri Embarba (62', Lucas Robertone), Nico Melamed (62', Marko Perovic), Willy Ibáñez (64', Álvaro Martínez), Patrick Soko (73', Gui), Daijiro Chirino (80', Marcos Luna)
Goles
0-1, 44': Marko Perovic, 0-2, 89': Embarba
Tarjetas
Arbitro: Andrés Fuentes Molina
Francisco López (22',Amarilla), Marko Perovic (24',Amarilla), Gabri López (35',Amarilla), Juanma (65',Amarilla), Dion Lopy (84',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar