HÉRCULES 1 - RECREATIVO 2

Navas rompe el gafe del Recre y la magia del Rico Pérez

El Decano logra su primera victoria lejos de Huelva. Coscia iguala en el 87′ de penalti y un minuto después, llega el 1-2.

Navas rompe el gafe del Recre y la magia del Rico Pérez
Fito González

Coge aire el Recreativo a la misma velocidad que se cae el Hércules. El Decano, el peor visitante del grupo, cazó su primera victoria de la temporada lejos de Huelva. Premio gordo para Íñigo Vélez, que puso patas arriba el Rico Pérez, territorio fiable, y duerme fuera del descenso. El partido se volvió loco en la segunda parte. Concretamente, en los últimos minutos. Nada más arrancar el segundo acto, Rubén Serrano marcó el 0-1 tras una falta mal defendida por el Hércules. El Recre tenía el partido en el bolsillo hasta que Javi Moreno, en el 87′, fue derribado dentro del área por Gálvez. Coscia, ante las protestas del Decano, igualó el partido. En la jugada siguiente, Raúl Navas se sacó un tiro imposible desde casi 30 metros que batió a Abad de forma sorprendente porque el portero pudo hacer más. Zapatazo del Recre hacia la salvación y adiós a la magia del Rico Pérez, el escenario que mantenía viva la esperanza del Hércules de engancharse al playoff, cada vez más difícil.

El Recre salió dispuesto a cambiar su dinámica lejos de Huelva desde el primer minuto. Una presión alta y una defensa de cinco fue suficiente para asfixiar a un Hércules que arrastra problemas en la creación. Torrecilla apostó por Alvarito para el lateral derecho y recuperó a Retu y a Aranda para el once, pero el mediapunta estuvo con las luces fundidas en la primera parte. El Recre pudo cambiar el guión del partido a los seis minutos. Caye Quintana, tras un mal pase de Roger a Josema, se plantó en el mano a mano ante Carlos Abad. El meta canario, a diferencia de la semana pasada, fue el salvador para evitar el primero. El aviso no despertó al Hércules, que tardó una eternidad en llevar la pelota hacia el área contraria. Justo antes del descanso, una falta lateral botada por Alvarito estrenó la cuenta de paradas de Rubén Gálvez, que estuvo atento para despejar ante un bote envenenado.

El escenario no cambió ni un ápice tras el paso por los vestuarios. El Recre, nada más empezar, hizo diana. Una falta lateral, mal defendida, fue rematada por Caye Quintana, aunque fue Rubén Serrano el que hizo el 0-1. Tocaba remar en contra para un Hércules adormilado, sin chispa y sin fútbol, abandonado por esas hadas que le han acompañado en casa durante toda la temporada. Tampoco el gol del Recreativo tocó el orgullo del Hércules, que dejó pasar la hora de partido con solo un disparo a puerta y recordaba al equipo ramplón lejos de Alicante.

La impotencia herculana obligó a los disparos lejanos, pero sin demasiado peligro. El 0-2 se paseó por el área del Hércules tras un pase de la muerte que Caye Quintana no acertó en golpear. Pitos y enfado en el Rico Pérez. Josema, de cabeza y a la salida de un córner, tuvo la más clara para los alicantinos. Pero el partido entró en la locura en los últimos cinco minutos. Javi Moreno, siempre insistente, se coló en el área y en uno de los recortes, Rafa Gálvez le derribó. El Recre se echó las manos a la cabeza y protestó, pero Coscia igualó. La alegría duró menos de 120 segundos, el tiempo que tardó Raúl Navas en salir de su guarida, avanzar y disparar desde casi Huelva. El balón entró ajustado al palo, sentenciando al Hércules y Abad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Normas