Nadie puede parar al Málaga de Juanfran Funes
Los goles de Larrubia, Chupe y Niño dan al Málaga la sexta victoria consecutiva ante un Burgos que no mereció tan duro castigo, pero que chocó con un rival al que le sale todo.

Como se decía de Supermán: ¿Es un pájaro, es un avión? Es el Málaga de Juan Francisco Funes, que sigue su vibrante remontada desde el descenso hasta irse a la cama con los mismos 38 puntos del Castellón, que está en ascenso directo, y Las Palmas. Lo imposible está siendo posible. El Málaga va como un cohete con una secuencia brutal. Nueve jornadas sin perder, seis victorias seguidas y 23 puntos de 27 posibles. La ‘Funesmicina’ ha revitalizado, y de qué manera, a los blanquiazules.
A pesar de lo estrepitoso del resultado, el Burgos no jugó tan mal para merecer tan duro castigo. Su primera media hora fue buena y estaba maniatando a su rival. Pero a este Málaga le sale todo lo que antaño se le negaba. Dos golazos de Larrubia y Chupe abrieron la primera brecha. El Burgos lo intentó con brío y fe para acercarse en el marcador. Pero el 3-0 de Niño acabó con la leyenda del único equipo del fútbol profesional que se resistía a un Málaga que sigue on fire.

Goles son amores
Juanfran Funes sabía el tipo de rival que tenía enfrente. Un Burgos serio, rocoso, disciplinado y con una presión alta que dificultaba la salida de balón. Dani Loreno lo intentó en dos ocasiones, ambas bloqueadas por Cantero. Los castellanos asustaron a los 25’ con un lanzamiento de interceptó Murillo cuando se dirigía a puerta con Alfonso Herrero fuera de sitio por un inoportuno resbalón.
El Málaga buscaba romper el orden de su pegajoso oponente para imponer sus argumentos. Para ello necesitaba que fluyera el talento individual. A los 33’ apareció el genio de David Larrubia. El mago cogió el balón por el costado izquierdo. Ganó la línea de fondo tras irse de Atienze y después superó a Florian con una ágil maniobra. Sin apenas ángulo de tiro, en una décima de segundo, levantó la cabeza y cruzó un balón imposible de alcanzar para un Cantero que no daba crédito. Este gol bloqueaba a un Burgos que hasta entonces tenía muy bien amarrados a los artistas locales.
Y lo pagó cuatro minutos después. Chupe, saltando más que Lizancos y Grego Sierra, clavó por la escuadra un certero cabezazo. El regalo fue propiciado por un brillante centro de Carlos Puga. En cuatro minutos plenos de inspiración el Málaga cogía una distancia que parecía complicada minutos antes por el planteamiento disciplinado de Ramis y el hándicap añadido de la lluvia pertinaz que no paraba de poner a prueba la voluntad de los profesionales. Fueron malos momentos para los visitantes que tuvieron que encomendarse al acierto de su portero en dos ocasiones, sobre todo, en una parada al hambriento Chupe al filo del descanso.

Tras el descanso Ramis sacó a Kevin Appin en lugar de un Mateo Mejía que hizo añorar a Fer Niño, baja por sanción. El de Marsella protagonizó nada más salir una brillante jugada combinativa que Curro, en buena posición, mando arriba. Un fogonazo que ponía sobre aviso al poseedor del 2-0 parcial.
Tras una cabalgada de Larrubia, sin consecuencias, Alfonso Herrero ganó un uno contra uno a David González tras irse de Galilea. Parada descomunal. Poco después el central vasco cometió un nuevo error y dejó solo a Appin, que remató alto. El Burgos empujaba con tesón en busca de acortar distancias. Nada estaba decidido.
El paso delante de los de Ramis tenía como líder a David González, que ponía en muchos apuros a los centrales cada vez que se infiltraba, con Íñigo Córdoba como improvisado escudero. Los malacitanos trataban de apagar la efervescencia burgalesa, cuyo esfuerzo estaba siendo digno de elogio.

Noticias relacionadas
En la recta final Funes agitó el banquillo para dotar de pulmones a la foto final con entrada de Dorrio y Niño en lugar de Chupe y Dani Lorenzo. Este último volvió a dar un recital. Lo que los más modernos llaman ‘todocampista’. A los 82’ el Burgos volvió a amenazar. Murillo se cruzó de manera oportunísima ante Mollejo, que no se decidió a rematar. Tres minutos después llegaba la sentencia con un cañonazo de Niño, asistido por Ochoa. Nadie puede parar al Málaga de Funes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Herrero
- 4 Einar Galilea
- 31 Rafa Garrido
- 3 Carlos Puga
- 16 Diego Murillo
- 22 Dani Lorenzo (78')
- 12 Carlos Dotor (71')
- 23 Izan Merino (86')
- 9 Chupe (77')
- 11 Joaquín Muñoz (70')
- 10 David Larrubia
- Banquillo
- 7 Haitam Abaida
- 17 Jauregui
- 25 Dorrio (78')
- 35 Aarón Ochoa (70')
- 2 Jokin Gabilondo
- 21 Adrián Niño (77')
- 13 Carlos López
- 20 Francisco Montero
- 37 Rafa Rodríguez (71')
- 36 Ángel Recio
- 8 Juanpe (86')
- 13 Ander Cantero
- 6 Sergio González
- 8 Grego Sierra
- 12 Florian Miguel (90')
- 2 Álex Lizancos (71')
- 5 Miguel Atienza
- 21 Íñigo Córdoba (71')
- 23 Ivan Morante Ruiz
- 14 David González
- 16 Curro (63')
- 7 Mateo Mejia (45') -
- Banquillo
- 20 Mario González (63')
- 33 Marcelo Expósito
- 10 Kevin Appin (45')
- 22 Brais Martínez (90') SC
- 1 Jesus Ruiz
- 11 Víctor Mollejo (71')
- 31 Fermín García
- 36 Iván Martínez
- 28 Saúl del Cerro
- 35 Diego González
- 17 Mario Cantero
- 15 Buñuel (71')
Cambios
Kévin Appin (45', Mateo Mejía), Mario González (63', Curro Sánchez), Aarón Ochoa (70', Joaquín Muñoz), Rafa Rodríguez (71', Carlos Dotor), Aitor Buñuel (71', Álex Lizancos), Víctor Mollejo (71', Iñigo Córdoba), Adrián Niño (77', Chupe), Josué Dorrio (78', Dani Lorenzo), Juanpe (86', Izan Merino), Brais Martínez (90', Florian Miguel)
Goles
1-0, 32': David Larrubia, 2-0, 37': Chupe, 3-0, 85': Adrián Niño
Tarjetas
Arbitro: Luis Bestard Servera
Arbitro VAR: Raúl Martín González Francés, Óliver De la Fuente Ramos
Curro (25',Amarilla), David González (33',Amarilla), Mateo Mejia (34',Amarilla), Carlos Dotor (70',Amarilla), Diego Murillo (86',Amarilla), Miguel Atienza (91',Amarilla), Víctor Mollejo (91',Amarilla), Aarón Ochoa (92',Amarilla), Sergio González (93',Amarilla)






Rellene su nombre y apellidos para comentar