NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL 3-1 PEÑAROL

Nacional se lleva el superclásico uruguayo ante Peñarol con un golazo de Luis Suárez

Nacional arrasó y venció por 3 a 1 ante un Peñarol que no levanta cabeza. El veterano delantero que llegó en este mercado anoto el segundo tanto del partido.

Actualizado a
Soccer Football - Uruguayan Primera Division - Nacional v Penarol - Estadio Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay - September 4, 2022 Nacional's Luis Suarez reacts REUTERS/Mariana Greif
Soccer Football - Uruguayan Primera Division - Nacional v Penarol - Estadio Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay - September 4, 2022 Nacional's Luis Suarez reacts REUTERS/Mariana GreifMARIANA GREIFREUTERS

Día de superclásico en Uruguay. Nacional y Peñarol se veían las caras en el encuentro de la sexta fecha del Clausura de la Primera División. Gran parte de los focos estaban pendientes de un Luis Suárez que volvía a jugar el superclásico por primera vez desde el año 2006.

Nacional recibía a un Peñarol en horas bajas, y así lo demostró el resultado final. En un encuentro de máxima tensión, los locales eran favoritos para alzarse con la victoria y afianzar así su lugar como punteros del campeonato. Suárez sería de la partida en calidad de titular, y disputaría la totalidad de un partido que se paro durante unos minutos debido a unos incidentes.

Se adelantaría Nacional en el descuento del primer tiempo, con un gol de Laborda que hacía mella psicológica en un Peñarol que ya contaba con marcharse con empate a cero al descanso.

Tras esto, tan solo 7 minutos despues del inicio del segundo tiempo, Luis Suárez dejaría correr un balón que cruzada el campo horizontalmente, y de volea, con un zurdazo, anotaría un auténtico golazo por la escuadra derecha defendida por Dawson, una imágen que demuestra que pese al paso de las temporadas, el olfato de Lucho está intacto.

Tras el segundo tanto que ya abría una amplía brecha, Peñarol realizaría un triple cambio buscando revertir la situación y descontar en el marcador, y se conseguiría, cuando en el minuto 61, Mendez pusiera el 2-1 que ilusionaba a la hinchada de Peñarol.

Poco después, a los 68 de juego, se tendría que detener el partido despues de que varias bengalas fueran arrojadas al césped, imposibilitando el desarrollo del juego hasta la extinción de estas. Tras la reanudación, y a 15 del final, Candido sentenciaría el encuentro, poniendo el 3-1 con el que concluiría el encuentro.

Tras casi 100 minutos disputados, Nacional y Suárez se retiraron de su casa entre cánticos y aplausos de reconocimiento a una magnífica actuación que hace soñar con una gran versión de Luis Suárez en el Mundial que comenzará en apenas un par de meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?