Muniain supera a Iraola
El partido de Copa en Sestao era el 511 del actual capitán del Athletic, que solo tiene por delante a Etxeberria, Rojo I e Iribar.
El partido de Copa de ayer no fue uno más para Iker Muniain, que el lunes cumplió 30 años. El capitán del Athletic se convirtió en Las Llanas en el cuarto león de la historia rojiblanca en partidos, un total de 511. El centrocampista de la Txantrea superó a una leyenda como Andoni Iraola en el momento en el que entró a jugar ante el Sestao River desde el banquillo en la segunda parte en sustitución de Sancet.
Iker debutó el 30 de julio de 2009 ante el Young Boys en partido de la Europa League. Acumula 51 partidos en el torneo del KO, con cuatro de las cinco finales de los últimos tiempos. Completan su historial 395 choques de LaLiga, cuatro de Supercopa y 61 en Europa (54 en Europa League y siete de Champions). Su palmarés queda adornado por los títulos de la Supercopa de 2015 y 2020.
El capitán del Athletic tiene a tiro a Etxebe, que ocupa el tercer escalón del podio histórico, ya que está a tres partidos de los que sumó el extremo de Elgoibar (514). Iribar (614) y Txetxu Rojo (541) lideran la clasificación. Si todo transcurre con normalidad, en enero superará al actual técnico del Mirandés y la próxima temporada lo hará con Rojo. Alcanzar las cifras de Iribar son palabras mayores.