NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Xavi Simons suma otro récord

Es su debut con la Absoluta., el futbolista del PSV se convierte en el jugador más joven en jugar un partido de eliminatorias de Mundial de la selección neerlandesa.

Actualizado a

Xavi Simons está viviendo una temporada de ensueño y este sábado pudo sumar otro hito a su carrera. El mediapunta del PSV, después de especularse con su posible titularidad en el último partido de fase de grupos ante Qatar, al fin pudo debutar con la Absoluta. Apenas jugó algo más de diez minutos en la impresionante victoria frente a Estados Unidos, pero son unos minutos que no olvidará: “Qué hermosa noche. Lo más importante es que el equipo pase de ronda y que yo pueda debutar es, por supuesto, aún mejor. He trabajado toda mi vida para esto. Estoy muy feliz”.

“Debutar con 19 años es un sueño”, añadió. Y no solo es un sueño para él, también es un récord. Con 19 años y 226 días, se convierte en el jugador más joven de la historia de la selección neerlandesa en disputar un partido de las rondas eliminatorias de un Mundial. No es tampoco ninguna locura en cuanto a su edad para debutar, ya que ocupa el puesto número 64 en la lista de debutantes más jóvenes.

Trabajo para vivir un momento así de especial, debutar es un orgullo para mí. Sabíamos que teníamos un equipo muy sólido, muy fuerte. Hemos sabido jugar el partido. Ahora me acuerdo de toda mi familia, creo que están muy orgullosos de mí y quiero darles más alegría. Nos toque quien nos toque en cuartos de final, vamos a jugar a nuestro estilo”, explicó tras jugar sus primeros minutos oficiales con la Oranje. Seguro que no son los últimos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?