NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Países Bajos

Xavi Simons, en la prelista de Van Gaal

El joven centrocampista de Países Bajos se ha ganado un hueco entre los 39 preseleccionados de la Oranje para ir al Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a

A estas alturas nadie puede negarle a Xavi Simons que cambiar la G por la V fue una decisión acertada. El centrocampista de 19 años dejó el pasado verano el PSG, donde se le habían cerrado las puertas del once, para volver a su tierra natal y jugar en el PSV, donde a pesar de su edad, se ha erigido junto a su compañero Gakpo como el gran líder del equipo de Eindhoven de la mano de Ruud van Nistelrooy. Sus números son tan buenos que Van Gaal no ha podido mirar a otro lado y le ha incluido en la prelista de Países Bajos para el Mundial de Qatar 2022, a pesar de no haber jugado nunca ningún partido con la Oranje, ni siquiera con la Sub-21.

Foto de jugador
Xavi Simons
  • PSV
  • centrocampista
  • Países Bajos

Y es que el que fuera una de las grandes perlas de la cantera del Barcelona hace unos años lleva diez goles y cuatro asistencias en 17 partidos esta temporada con el PSV. Según los datos de Olocip, es el jugador de 19 años más determinante de todas las ligas europeas, el mejor jugador ofensivo de la Eredivisie y el segundo jugador más completo de toda la liga neerlandesa sólo detrás de su compañero Gakpo, que también está en la prelista de Van Gaal, aunque en su caso no habrá dudas de que también estará en la definitiva.

Los datos de Xavi Simons, según Olocip.
Ampliar
Los datos de Xavi Simons, según Olocip.

Simons tendrá un mes para ganarse un hueco en la convocatoria final en la que Frenkie de Jong (Barcelona), Gravenberch (Bayern) Klaassen (Ajax) y De Roon (Atalanta) tienen su puesto fijo en el centro del campo. El joven volante del PSV tendrá que rivalizar con Clasie (AZ Alkmaar), Koopmeiners (Atalanta), Noa Lang (Brujas), Taylor (Ajax) y Til (Feyenoord) por lograr una de las otras plazas en la zona media del equipo de Van Gaal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?