NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Varane, listo para el Mundial

El defensa del United se ha recuperado de sus problemas musculares. El miércoles, si lo desea, Deschamps podría convocarle.

París (Francia)Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - AUGUST 22: Raphael Varane of Manchester United celebrates after victory in the Premier League match between Manchester United and Liverpool FC at Old Trafford on August 22, 2022 in Manchester, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)
Michael ReganGetty

Didier Deschamps dará a conocer este miércoles la lista de convocados de la selección francesa para disputar el Mundial de Qatar. Sin Pogba ni Kanté, ambos lesionados, una de las dudas más importantes era la de Raphäel Varane, que se había retirado entre lágrimas el pasado 24 de octubre contra el Chelsea y su presencia en la cita mundialista estaba más que comprometida. Sin embargo, la evolución de su lesión muscular ha progresado adecuadamente y Deschamps es optimista para incluirle en la lista final. Según ha podido saber AS, Varane fue evaluado por los médicos de la selección francesa y las noticias sobre el estado de su lesión son positivas.

El exjugador del Real Madrid se ha recuperado completamente y está apto para que el seleccionador francés le convoque. En una entrevista hace una semana, Deschamps reconocía que no iba a convocar a ni un solo futbolista con baja médica. Con el alta a Varane, dichas dudas se disipan. Aunque no volverá a jugar con el Manchester United hasta después del Mundial, el central debería reincorporarse a los entrenamientos el próximo lunes 14.

Si todo sigue su cauce, los centrales fijos para Deschamps en la lista deberían ser: Varane, William Saliba, Lucas Hernández, Jules Koundé, Ibrahima Konaté y posiblemente Pavard, que hace un rol híbrido de carrilero y defensa en función del sistema que use el seleccionador. El miércoles, en el telediario nocturno de TF1, sitio emblemático de Deschamps para anunciar sus convocatorias, saldremos de dudas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?