NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PAÍSES BAJOS

Van Gaal no desvela la incógnita Memphis

El técnico de la selección neerlandesa analizó el próximo partido contra Ecuador. La titularidad de Memphis aún no está decicida.

DohaActualizado a
Van Gaal y Dumfries.
Adam Pretty - FIFAGetty

¿Será Memphis titular contra Ecuador?

No puedo responder esa pregunta todavía. Lo siento, pero no voy a abrir mis cartas ahora. Ecuador es un rival difícil para mí. No quiero descubir . Tampoco sé la alineación de Ecuador. No sé si Enner Valencia va a jugar... Memphis está participando en los entrenamientos, donde tiene que hacer movimientos de muy alta exigencia. Eso es muy importante, que empiece por ahí. Por eso lo incluimos en el último partido y en los ensayos previos. Aumentamos la intensidad y ya ha jugado treinta minutos. No le molesta mucho. Luego tenemos que pasar al siguiente paso, que son 45 minutos. Tenemos datos y después de compararlos decidiremos cuándo jugará los 90 minutos.

Les costó encontrar el camino de la victoria contra Senegal.

Tenemos que jugar mucho mejor con la posesión, aunque también tiene algo que ver con la forma en que juegan estos países. Tenemos que mejorar con la posesión de la pelota. Si juegas así contra los mejores países , no lo lograrás. Los mejores países pueden manejarlo mejor que Senegal. Creo que Ecuador es un oponente que está aún más organizado que Senegal. Tiene jugadores más hábiles e inteligentes. Eso lo hace más difícil que contra Senegal. Hemos analizado mucho a Ecuador. Hemos seguido a quince de sus jugadores. El Argentina-Ecuador fue un buen indicador para nosotros. Es un equipo que concede pocos goles. Un equipo físicamente fuerte con jugadores muy inteligentes. Rival difícil, por eso lo califico más alto que Senegal.

Gakpo marcó contra Senegal en su debut en el Mundial. ¿Puede ser la gran estrella de esta Copa del Mundo?

Gakpo es un jugador con mucho talento y posibilidades, pero aún es joven. Todavía puede mejorar mucho. Es un tipo que hará cualquier cosa por ello. No puedo prometer si será la estrella de la Copa del Mundo. Pero puede serlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?