NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Van Gaal: “Necesitaremos suerte para llegar lejos en el Mundial”

El seleccionador neerlandés explicó en rueda de prensa que le faltan grandes jugadores, pero que él cree “en el equipo y en la táctica”.

Actualizado a
Rueda de prensa de Van Gaal.
JOHN SIBLEYREUTERS

Las ruedas de prensa de Louis van Gaal pocas veces decepcionan y la de este martes fue una más. Después de pedir que bajasen el aire acondicionado, explicó que aún se están adaptando a las altas (32ºC) temperaturas, pero que confía en que los estadios estén a una temperatura ideal gracias al sistema de climatización.

Posteriormente, dijo que “no tenemos a los mejores jugadores del mundo. Creo en el equipo y en la táctica. Podemos llegar lejos, pero necesitamos suerte. Quiero que los jugadores se lo imaginen. Si lo imaginas, puedes hacerlo en el campo. Tenemos jugadores que pueden ejecutar perfectamente el plan táctico”.

Otra de las cosas más interesantes que dijo es que ya pudo hablar con Xavi Simons y Frimpong, los dos únicos debutantes de la Oranje: “Les mostré imágenes jugando con su club para decirles lo que quiero y lo que no quiero. Y las funciones que pueden hacer en sus posiciones. Son buenos chicos

Además, quiso mandar un mensaje a todos aquellos que no verán el Mundial por motivos ideológicos: “Me parece bien la gente que no verá el Mundial si eso es lo que creen. Solo espero que cuando lleguemos a la final y vean por la tele lo buenos que somos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?