NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Croacia CRO
2
Gvardiol 6',Mislav Orsic 41'
Marruecos MAR
1
Achraf Dari 8'
Finalizado

QATAR 2022 | CROACIA - MARRUECOS

Un encuentro que nadie quiere disputar

Las selecciones de Croacia y Marruecos se miden esta tarde en un partido sin ninguna trascendencia. Luka Modric dirá adiós a los Mundiales con su selección.

Doha (Qatar)Actualizado a
Un encuentro que nadie quiere disputar
Stats Perform
Ampliar
Mochón Losada, Sonia

Croacia y Marruecos se miden, a partir de las 16:00 horas, por el tercer y cuarto puestos, el partido del que nadie se acuerda y del que nadie habla cuando acaba un Mundial. “La falsa final”, como definía Regragui, seleccionador marroquí, en la previa. Los norafricanos ponen punto y final a una participación histórica contra una generación dorada, la croata, que pone el broche de oro a cuatro años en los que se ha instaurado como una de las mejores selecciones del mundo (sigue el partido en directo en AS.com).

El partido, insípido por las aspiraciones en juego, enfrenta a dos equipos que han rozado la perfección en el torneo. Uno, Marruecos, que se ha convertido en la primera selección africana de la historia que alcanza las semifinales del Mundial. Los Leones del Atlas vienen de perder con honor ante Francia. Otro, Croacia, rendirá homenaje a uno de los mejores jugadores de su historia, sino el mejor, Luka Modric. El mediocentro, de 37 años de edad, llegará con 41 al próximo Mundial, por lo que el de esta tarde apunta a que será su último encuentro en la Copa del Mundo.

La leyenda del Real Madrid tendrá un duro hueso de roer, Azzedine Ounahi, que ha pasado de ser un desconocido a la gran revelación del Mundial. El jugador del Angers, colista de la Ligue 1, pondrá la guinda a un torneo en el que ha superado todas las expectativas. También será la culminación de Gvardiol, uno de los mejores centrales del torneo que no pudo con un gigante llamado Leo Messi en semifinales. El del Leipzig tiene los días contados en Alemania después de un Mundial impresionante, excelente, consagratorio. Pase lo que pase, Marruecos ya ha hecho historia y Croacia, también. Una final en 2018 y unas semifinales en 2022 son resultados que pocas selecciones, incluso las más grandes, han podido igualar en un periodo tan corto.