NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | INGLATERRA

Trippier, el inmunizado

Sin Reece James y con Kyle Walker recuperándose, el que fuera lateral del Atlético ha pasado con creces la prueba del Mundial. Southgate confía más en él que en Alexander-Arnold.

Actualizado a
DOHA, QATAR - NOVEMBER 29: Kieran Trippier of England reacts during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group B match between Wales and England at Ahmad Bin Ali Stadium on November 29, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Youssef Loulidi/Fantasista/Getty Images)
FantasistaGetty

A la derecha o la izquierda pero al servicio de Inglaterra. Ese podría ser el nuevo lema de Kieran Trippier (32 años), que después de 40 internacionalidades sigue siendo un pilar para Gareth Southgate en este Mundial, al que los ‘Three Lions’ llegaron con serias dificultades. Porque antes de la cita en Doha la selección inglesa estaba nutrida de laterales diestros de primer nivel, pero la lesión de Kyle Walker complicó los planes de Southgate, que pocos días después perdería a Reece James y también tendría un susto con Trent Alexander-Arnold...

Era una epidemia y se estaba ensañando con el carril derecho de Inglaterra, aunque solo Trippier parecía ‘inmunizado’ pues meses antes, al poco de comenzar su periplo en Newcastle, se había roto el tobillo derecho y había pasado 82 días de baja, de acuerdo con Transfermakt. Pero Trippier se repuso antes del verano y Southgate recurrió a él como carrilero izquierdo para los últimos compromisos internacionales antes de Doha con una fórmula de tres centrales y una corriente de malos resultados (seis partidos sin victoria) que hicieron descender a los ingleses a la B de la Nations League.

Demasiados disgustos para seguir confiando en el mismo sistema, así que el seleccionador inglés no tuvo más remedio que confiar en la tradicional defensa de cuatro y retrasar la posición de los carrileros, incluida la de Trippier. Y mientras Walker recuperaba la forma para llegar a punto al tercer duelo de fase de grupos del Mundial, Southgate cedió todo el protagonismo a Trippier, que jugó los 90 minutos contra Irán (6-2 a favor de Inglaterra) y Estados Unidos (0-0) ofreciendo un buen rendimiento por la banda derecha. En la izquierda le acompañó Luke Shaw y los dos evidenciaron la importancia de los laterales en el juego ofensivo inglés, muy bloqueado contra la que un día fue colonia.

Y a pesar de no conseguir la victoria, la selección de Southgate amarró prácticamente la primera plaza del grupo antes de jugar contra Gales, en gran parte, por el entramado defensivo, donde también resultó clave la disciplina defensiva de Trippier, menos despistado que Alexander-Arnold (al que se siempre se elogia por su tremenda vocación ofensiva pero se castiga por su desdén en la retaguardia). De ahí que no fuera extraño que el lateral del Liverpool solo disfrutara de la última media hora contra Gales, cuando todo estaba decidido, y que Trippier volviera al carril izquierdo para dar algo de descanso a Shaw, también en la segunda mitad.

No hay vuelta atrás

Los buenos resultados con la defensa de cuatro y las crisis todavía recientes han llevado al cuerpo técnico de los ‘Three Lions’ a descartar la inclusión de un tercer central, así que ahora Southgate deberá decidir si entregar el costado derecho al recuperado Walker o seguir apostando por Trippier. Y aunque todo parece indicar que se decantará por el recio defensa del Manchester City para su próximo reto con Senegal (este domingo, a las 20:00 hora peninsular española), Trippier aún podría desempeñarse en el carril izquierdo. Y confianza le sobra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?