NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sin vacuna no hay Mundial

Gareth Southgate podría dejar fuera de la convocatoria de Inglaterra a aquellos jugadores que no se hayan vacunado contra la Covid-19.

MánchesterActualizado a
Gareth Southgate dando instrucciones a sus jugadores momentos antes de comenzar la prórroga.
FRANCISCO LEONGAFP

Cualquier futbolista que quiera recibir la llamada de Southgate para disputar la Copa del Mundo debe cumplir con las pautas de vacunación contra la Covid-19, de lo contrario se arriesga a perder su puesto. Se lo está planteando el seleccionador inglés. Su combinado se mide a Irán el 21 de noviembre en el primer encuentro del grupo B. Será también el primer día de competición, seis días después del aterrizaje del combinado de los tres leones a Qatar. La normativa del país obliga a cualquier visitante al país que no haya recibido su vacuna a confinarse durante cinco días. Una situación que complicaría la preparación del mencionado encuentro frente a Irán.

Por ello, Southgate contempla la posibilidad de dejar en casa a futbolistas que no estén vacunados. Eso, o preparar su estreno frente a Irán sin ellos. Son las dos alternativas, aunque la FIFA está tratando de convencer a Qatar para que relaje su normativa de cara al torneo. Inglaterra no es el único combinado que permanece atento a estos movimientos. Francia, por ejemplo, cuenta con N’Golo Kanté, una de las estrellas internacionales que ha rechazado la vacunación.

Clubes ingleses como el Chelsea o el Crystal Palace han tenido que realizar sus giras de pretemporadas con ausencias. Los de Stamford Bridge no cuentan con el mencionado Kanté en su expedición en Estados Unidos. Del mismo modo, Patrick Vieira tuvo que dejar hasta a diez futbolistas en casa. Wilfried Zaha, Eberechi Eze, Marc Guehi y Michael Olise son algunos de los jugadores que no están participando en la gira del Palace por Singapur y Australia por no cumplir con los requisitos de entrada a ambos países, según informó el Palace. Uno de estos requisitos siendo haber recibido una vacuna contra la Covid-19.

En enero, la Premier League explicó que el 80% de los jugadores de la máxima categoría del fútbol inglés habían cumplido con la pauta de vacunación, pero no ha habido actualización alguna desde entonces.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?