NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Ronald de Boer: “Esperemos acabar con el último baile de Messi”

El exfutbolista del Barça habló sobre la selección neerlandesa, su cruce en cuartos ante Argentina y lo que está dejando el Mundial de Qatar.

Actualizado a
Ronald de Boer: “Esperemos acabar con el último baile de Messi”
QATAR 2022

Ronald de Boer, exjugador de Ajax, Barcelona y la selección de Países Bajos, atendió a los medios de comunicación para analizar todo lo que está sucediendo en el Mundial de Qatar. También discutió sobre el cruce de cuartos de final de Países Bajos ante Argentina, cómo ve a su selección y a los favoritos para alzarse con el trofeo en Lusail.

Precisamente, el que fuera jugador del Barça dejó claros sus favoritos y el grado de favoritismo que ve en cada uno de ellos: “Brasil, para mí es el máximo. Luego están Francia, que tiene a los grandes Mbappé y Dembele arriba, y España, con la calidad que tienen con el balón. Son difíciles de parar, tienen un gran equipo joven. También puede colarse algún outsider como Portugal, si ves los nombres de sus jugadores... pueden tener un buen día y llegar muy lejos. Pero sí, diría que Brasil está un poco por encima del resto”.

Argentina y los Países Bajos fueron los primeros equipos en asegurar su pase a los cuartos de final, ronda en la que se medirán. Sobre ese encuentro, el neerlandés fue conciso: “Ahora nos enfrentamos a Argentina. Messi está teniendo su último baile en un Mundial, así que esperemos poder acabar con ese baile. De todas maneras, soy un gran fan de Messi. Si alguien merece levantar el trofeo es él”.

La selección de Van Gaal venció por 3-1 a Estados Unidos en su encuentro de octavos de final. El combinado neerlandés, en cuanto al juego, tampoco acaba de convencer a de Boer: “Estoy confiado con la selección holandesa. Van un poco de tapados. Ojalá podamos llegar lejos No estamos jugando especialmente bien, pero en las rondas eliminatorias da igual como juegues, tienes que ganar”.

A su vez, de Boer quiso subrayar el papel de Marruecos. El próximo rival de España está realizando un gran torneo y

se ha convertido en el equipo revelación hasta el momento: “Están jugando muy bien. Les metí en mis predicciones para pasar de ronda. Juegan muy bien y defienden de manera extraordinaria. Están muy bien organizados y jugando un gran fútbol”. También quiso destacar a sus fans: “Y su afición... están creando un gran ambiente en la ciudad”.

Ronald de Boer: “Esperemos acabar con el último baile de Messi”
Ampliar
Chris Brunskill LtdGetty Images

Una cita diferente y especial

de Boer disputó 67 partidos con la selección neerlandesa y jugó dos Mundiales, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Sobre la que se está disputando en Qatar fue claro: “Está siendo increíble. Todo el mundo puede decir lo mismo, están pasando grandes días y buena estancia. El fútbol está siendo extraordinario, hemos visto algunas sorpresas. Especialmente, están siendo partidos entretenidos”. Para Ronald, lo más especial de este Mundial es que “puedes ir a tres partidos en el mismo día, ya lo he hecho varias veces. Es algo que nunca antes ha pasado. Ver a Messi y a Cristiano Ronaldo el mismo día es algo que podrás contar siempre”.

Por último, fue cuestionado por la disputa del torneo en noviembre en vez del formato habitual del verano: “No sabemos si es mejor o peor. Lo tenemos que hacer una vez y luego podemos decidir si se puede seguir haciendo o no. A lo mejor puede continuar. Para mí, de momento, está siendo exitoso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?