Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

URUGUAY 0- COREA 0

Valverde: “Hay que seguir insistiendo”

El centrocampista del Madrid lamenta no haber arrancado con victoria ante Corea del Sur. Fue elegido el mejor del partido ante Corea del Sur

Federico VALVERDE of Uruguay during the FIFA World Cup 2022, Group h match between Uruguay and South Korea on November 24, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Anthony Dibon/Icon Sport via Getty Images)
Anthony DibonGetty

Valverde, designado como mejor jugador del partido contra Corea del Sur, aseguró que el equipo de Uruguay y él tienen que “seguir insistiendo”, porque sólo es el primer encuentro del torneo, y remarcó que si su conjunto sigue así, “unido”, va a lograr “grandes cosas”. “Lamentamos mucho no haber conseguido la victoria, que era lo importante hoy. Felicitar a cada uno de mis compañeros, que lo han dejado todo en cada minuto, que han trabajado, han hecho un sacrificio enorme. Si seguimos así, unidos, vamos a hacer grandes cosas”, continuó Valverde, que lamentó su tiro al poste en el tramo final, al tiempo que recordó que su primer disparo fue casi a saque de banda, al caerle en el extremo a Pellistri.

“Seguir probando e insistiendo”, declaró el centrocampista, que apuntó del partido: “En el primer tiempo ellos movían mucho la pelota, nos costaba presionar, llegar a los volantes para poder colaborar con los delanteros en esa presión y recuperar la pelota más arriba, por lo que nos iban metiendo atrás. En el segundo tiempo, creo que hicimos un buen partido. A veces no encontrábamos espacios entre los volantes suyos y es culpa nuestra, de los volantes. Es culpa mía, porque la pelota tiene que llegar más arriba mejor”.

“Hoy llegaba de otra forma, con balones largos, buscando la segunda jugada. Al final, el segundo tiempo, con coraje, con ganas, con motivación y con ilusión fue cuando creamos más ocasiones que jugando. Hay que recurrir a otras herramientas. Hoy lo hicimos pero no encontramos el gol”, señaló Valverde, que explicó que, al ir a buscar el balón a posiciones más retrasadas, perdió presencia ofensiva.

Este jueves debutó en un Mundial. “Es un sueño logrado junto a mi familia, junto a mis compañeros, el cuerpo técnico que estuvieron ahí para hacer esto posible. Lo disfruté bastante, pasé nervios también previo al partido y fue una experiencia muy bonita, muy linda. Estoy feliz. Creo que a nivel físico también terminé bien junto a todos mis compañeros”, explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El portero celeste Sergio Rochet sostiene que el empate frente a Corea se desarrolló sin “la suerte” para el combinado charrúa, ya que las “oportunidades claras” las tuvieron ellos. “Viendo cómo ha ido el partido no sabe amargo. Ha sido un partido parejo. Contento por la entrega del equipo y ahora a corregir y trabajar para lo que viene, que es durísimo”, analizó el arquero. Rochet es consciente de la dificultad que entraña este tipo de citas mundialistas: “A todas las selecciones les va a costar porque aquí juegan los mejores. A la vista está. El grupo nuestro es muy parejo” en un envite en que apenas le agobiaron en sus inmediaciones.

Por su parte, su compañero Matías Viña aseguró que “hay que estar tranquilos” para lo que resta de la primera fase frente contra Portugal y Ghana. “Obviamente estamos calientes porque queríamos arrancar ganando, y no pudimos. Ahora quedan dos partidos para ganar y tratar de conseguir la clasificación”, dijo en zona mixta. “Estar tranquilos. Ver los videos y analizar el partido que hicimos para afrontar lo que viene”. Del envite analiza que “en los primeros minutos nos costó, pero al agarrar la pelota pudimos generar. Obviamente que faltó el gol, pero hay que estar tranquilos”.

El capitán Godín, por último, ponderó el punto conseguido debido a la dificultad y lo “parejo” de un Mundial, a la vez que hizo autocrítica al asegurar que su país “tiene calidad y jugadores para dar mucho más”. “Sabemos que el Mundial es parejo y que si no puedes ganar, no puedes perder. Ahora hay que trabajar y preparar el próximo partido. No hay tiempo para lamentos, solo para corregir y ocuparnos de las cosas que podemos mejorar. Uruguay tiene calidad y jugadores para dar mucho más”, dijo al acabar el encuentro. “Costó el inicio, muchas imprecisiones, perdiendo muchos duelos, que es nuestro fuerte. No pudimos salir con claridad, más allá de alguna contra o alguna pelota quieta”, analizó.