NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | URUGUAY

Araújo se queda sin debut

El central uruguayo se quedó finalmente fuera de la convocatoria ante Corea del Sur. La celeste no quiere precipitarse en su recuperación.

Actualizado a
AStv

Malas noticias para Ronald Araújo. El central se quedará sin debutar en el Mundial de Qatar 2022 ante Corea del Sur tras no entrar en la convocatoria para el primer choque. El ‘charrúa’ está en la fase final de su recuperación, pero desde la Celeste no se quieren precipitar en acortar los plazos. Ahora se espera que el jugador pueda llegar de forma óptima para el choque de octavos de final.

Tras muchos tiras y aflojas, finalmente el Barcelona ha logrado salirse con la suya. Si ya antes de comenzar la Copa del Mundo el equipo de la Ciudad Condal pidió precaución entorno a la figura de Ronald Araújo, la Celeste ha decidido hacer caso a las pautas anteriormente acordadas. El pacto firmado en ‘petit comité' entre la AUF y el Barca permitía la llamada de Araújo al grupo de Diego Alonso para que el jugador pudiera hacer piña junto al resto de sus compañeros, pero no forzar en ningún caso los plazos de recuperación.

El miedo de una posible recaída por parte del Barca parece alejarse, al menos a priori. Ronald Araújo se lesionó en el pasado parón de selecciones, cuando tuvo que ser sustituído en el primer minuto de partido ante Irán. Desde entonces, el central ha estado prácticamente dos meses alejado del verde. El fantasma de lo ocurrido con Umtiti en el Mundial de Rusia 2018 está ahí. El jugador terminó por forzar para jugar con Francia la Copa del Mundo, pero tras alzars con el tan ansiado trofeo, el central no volvió a ser el mismo, sufriendo una plaga de lesiones y recaídas hasta su salida, este verano rumbo al Lecce.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?