NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Qué fue de Klose, el máximo anotador de los Mundiales?

Es entrenador del Altach. Fue una decisión tomada a conciencia. Después de aprender de la mano del seleccionador alemán Joachim Löw y de Hansi Flick en el Bayern.

Actualizado a
Miroslav Klose
PATRIK STOLLARZAFP

Para dar con el máximo goleador de la historia de los Mundiales hace falta viajar hasta Austria. No es que el mito sea precisamente de origen austríaco, pero sí fue el país transalpino el que, muy a pesar de tener ofertas de sobra, eligió para iniciar su segundo periplo en el mundo del fútbol, esta vez dirigiendo desde los banquillos. Se trata de Miroslav Klose, leyenda alemana, autor de 16 tantos (uno más que el brasileño Ronaldo) en un total de cuatro citas mundialistas y ahora entrenador del Altach.

Fue una decisión tomada a conciencia. Después de aprender de la mano del seleccionador alemán Joachim Löw y de Hansi Flick en el Bayern, donde también llegó a entrenar a la Sub17, el ex delantero de clubes como el Bremen, el Lazio o el propio Bayern prefirió crecer en la sombra de la primera categoría austríaca. Tras hacerse cargo del Altach en verano, los suyos, a punto de descender el curso pasado, se sitúan en décima posición de 12. Acumular un total de 7 partidos consecutivos sin conocer la victoria supuso la primera gran crisis del nuevo Klose, ése que manda desde la zona técnica.

Con 44 años, el ex goleador quiere hacerse un hueco en el mundo de los entrenadores y, a diferencia de otros retirados con el mismo renombre, prefirió comenzar su andadura lejos de los focos de la élite. “Fui segundo de Flick y dos años antes asistente de Löw. Además, he entrenado a numerosos equipos juveniles: la experiencia ya está ahí. En definitiva, ahora estoy en el deporte de hombres. Hay nuevas cosas que considerar. La formación de los entrenadores en Alemania es tan buena que te llevas muchas herramientas al bolsillo. Depende de ti cuál saques en el momento adecuado”, explicó recientemente en una entrevista concedida al diario alemán TZ.

Eso sí, su huella más imborrable la dejó en la historia de los Mundiales. Se antoja difícil imaginarse que alguien pueda destronarle como máximo goleador próximamente. El jugador en activo que más cerca está en la actualidad también es alemán. Y compartió vestuario con Klose. Se trata de Thomas Müller, con diez dianas, que salvo sorpresa dispone de un solo Mundial más para superar al ahora míster del Altach.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?