NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Plaga fatal en Brasil

Telles y Gabriel Jesus se pierden el Mundial tras las pruebas realizadas, según Globo. Ya son cinco los jugadores que han sufrido problemas. Neymar sigue recuperándose.

Doha (Qatar)Actualizado a
Brazil's defender #16 Alex Telles reacts after picking up an injury during the Qatar 2022 World Cup Group G football match between Cameroon and Brazil at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on December 2, 2022. (Photo by Issouf SANOGO / AFP) (Photo by ISSOUF SANOGO/AFP via Getty Images)
ISSOUF SANOGOGetty

Brasil llegaba a Qatar como una de las pocas favoritas que no había sufrido ningún percance en forma de lesión. La canarinha, clasificada como primera de grupo a los octavos de Polonia, donde se medirá a Corea del Sur, el lunes en el 974 Stadium, de Doha, ha ido perdiendo efectivos a medida que avanzaba el torneo, sufriendo cinco lesiones que condicionarán el encuentro contra los coreanos.

Los dos últimos en caer fueron Alex Telles y Gabriel Jesus, ambos lesionados contra Camerún este viernes y que, según Globo, no volverán a jugar en todo el Mundial. Según ha informado el citado medio brasileño, los dos se pierden lo que resta del torneo tras sufrir sendas lesiones en la rodilla derecha. A falta de confirmación oficial, Tite perdería a dos jugadores que podrían haberle aportado bastante en las rondas finales. Respecto al jugador del Sevilla, el medio brasileño no descarta que tenga que pasar por el quirófano para operarse.

“Según anunció la CBF tras el partido contra Camerún, los jugadores Alex Telles y Gabriel Jesus se sometieron a pruebas en la mañana del sábado 3 de diciembre. Acompañados por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, se sometieron a una resonancia magnética de la rodilla derecha que confirmó sus lesiones y la imposibilidad de recuperarse a tiempo para participar en el Mundial de Qatar 2022. El coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista, está en contacto con los directores deportivos del Arsenal y del Sevilla para definir si Alex Telles y Gabriel Jesus continúan con el plantel en Doha para la continuidad del tratamiento o si regresan a sus clubes”.

Las lesiones de Brasil se han ido sucediendo en los tres partidos. En el debut contra Serbia, Neymar y Danilo se retiraron lesionados. El 10 de Brasil, que acabó llorando en el banquillo, sigue recuperándose de su lesión en el tobillo izquierdo. El staff médico de la pentacampeona del mundo no quiere forzarle, por lo que su presencia en los octavos ante Corea es una incógnita. Ney está tranquilo, sabe que su oportunidad le llegará y solo forzará si el partido lo requiere. Danilo, tocado en el tobillo derecho, debería, a priori, estar apto para los octavos de final. En las últimas sesiones se le ha visto tocando balón y parece estar totalmente recuperado.

Tite se enfrenta a un problemón en la banda izquierda. Tanto Alex Sandro, tocado contra Serbia en la jornada 2, como Alex Telles, lesionado ante Camerún y baja prácticamente para todo el Mundial, no están disponibles y el seleccionador tuvo que improvisar contra los Leones Indomables con Marquinhos de lateral izquierdo, una posición inédita para el central del PSG. El resultado no fue, como era de esperar, positivo. El gol de Camerún fue por su banda y se le vieron las costuras a la hora de defender a pierna cambiada. Faltan dos días para el encuentro contra Corea y las dudas se multiplican respecto a la alineación que utilizará Brasil, la gran candidata a convertirse en la primera selección de la historia que alcanza las seis estrellas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?