Otro periodista fallece en Qatar
Tras el estadounidense Grant Wahl, que se desplomó en el Argentina-Países Bajos, murió el reportero gráfico Khalid Al-Misslam, de Al Kass TV. Así informó Gulf Times.
La muerte del norteamericano Grant Wahl no es la única de un periodista que se encontraba cubriendo el Mundial en Qatar. Según desveló Gulf Times, también ha fallecido Khalid al-Misslam, reportero gráfico de Al Kass TV.
Así informó Gulf Times mediante su Instagram: “Al-Misslam, un catarí, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Todos somos de Alá y a Él volvemos”.
Wahl, de 48 años, sufrió un desvanecimiento cuando comenzó la prórroga del partido Argentina-Países Bajos en Doha el pasado viernes. Los primeros informes sugirieron que pudo haber tenido un ataque al corazón, pero eso no ha sido confirmado de manera oficial.
Los medios estadounidenses sentados cerca del reportero afirman que Wahl se reclinó en su asiento antes de que otros periodistas pidieran ayuda. Los servicios de emergencia acudieron al lugar, pero no pudieron salvar su vida. Un portavoz del comité organizador de Qatar afirmó que Wahl “recibió tratamiento médico de emergencia inmediato en el lugar, que continuó mientras lo trasladaban en ambulancia al Hospital General de Hamad”.
En los días previos a su muerte, Wahl reveló que no se había sentido bien, y el lunes anterior a su muerte escribía en su sitio web que se encontraba tomando antibióticos por una posible bronquitis. El hermano del periodista afirmó que a su hermano lo habían “matado” debido a sus muestras de solidaridad con la comunidad gay durante el torneo.