NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos investiga la muerte de un periodista en el Países Bajos-Argentina

El reputado Grant Wahl murió durante el partido de octavos del Mundial. Había sido crítico durante el torneo por no dejarle lucir una camiseta LGTBI. Su hermano: “Lo han matado”.

Actualizado a

El periodista deportivo de fútbol Grant Wahl murió este viernes en Doha mientras cubría los cuartos de final entre Argentina y Holanda en el estadio de Lusail, en Qatar. El reputado corresponsal norteamericano de 48 años se encontraba haciendo la cobertura del partido cuando sufrió un colapso. Su compañero Tom Goldman alertó de lo que estaba sucediendo en la tribuna de prensa del estadio y llamó a los miembros de seguridad. Los sanitarios subieron rápidamente a la zona de prensa y empezaron a hacerle la reanimación. Después de unos minutos, se decidió trasladarlo en camilla a un hospital.

La peor noticia la confirmaron la esposa y el hermano de Wahl, que anunciaron que efectivamente su ser querido había perdido la vida. “Estoy muy agradecida por el apoyo de la familia de fútbol de mi esposo y de tantos amigos que se han acercado a mí esta noche. Estoy en completo shock”, dijo Celin Gounder, su mujer.

La federación de EE UU también emitió un comunicado sobre el fallecimiento del que fuera corresponsal de Sports Illustrated. “Toda la familia de US Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl. Los hinchas del fútbol y el periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podíamos contar con Grant para brindar historias interesantes y entretenidas sobre nuestro juego y sus principales protagonistas: equipos, jugadores, entrenadores y las muchas personalidades que hacen que el fútbol sea un deporte imprescindible”, dijo la nota.

El hermano fue mucho más allá: “Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay”, dijo en un video de Instagram. “Soy la razón por la que él usó la camiseta del arcoíris en el Mundial. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir, creo que lo mataron”, denunció. Todo ello va a hacer que las autoridades norteamericanas, a través de su embajada en Qatar, inicien los trámites para la repatriación y también para esclarecer lo sucedido. Según las primeras informaciones, los paramédicos señalaron un ataque cardíaco como la causa del fallecimiento.

Wahl había sido muy crítico con que el Mundial se celebrará en Qatar y había posteado varios vídeos como denuncia durante el torneo. En uno mostraba cómo no le habían dejado entrar en el estadio durante el EE UU-Gales por lucir una camiseta LGTBI. Según comentó, estuvo media hora detenido y se negó a despojarse de la camiseta que lucía, lo que le impidió entrar al choque. Hace un tiempo también se supo que padecía bronquitis, una inflamación del revestimiento de los bronquios, que transportan aire hacia y desde los pulmones.

El Presidente de la FIFA expresa sus condolencias a la familia y amigos de Grant Wahl

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha expresado sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Grant Wahl tras conocer la terrible noticia de su fallecimiento mientras informaba en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en Doha.

“Con incredulidad e inmensa tristeza he tenido conocimiento del fallecimiento del renombrado periodista deportivo Grant Wahl, mientras informaba sobre un partido de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar”, declaró el Presidente de la FIFA.

“Hace tan sólo unos días, Grant fue reconocido por la FIFA y la AIPS por su contribución a la cobertura informativa de ocho Copas Mundiales de la FIFA consecutivas, y su carrera también incluyó la asistencia a varias Copas Mundiales Femeninas de la FIFA, así como a otros muchos acontecimientos deportivos internacionales. Su amor por el fútbol era inmenso y sus reportajes serán echados de menos por todos los que siguen el deporte mundial. En nombre de la FIFA y de la comunidad futbolística, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Céline, a su familia y a sus amigos en estos momentos tan difíciles”.

Grant Wahl fue el primer reportero de la Copa Mundial de la FIFA en Estados Unidos en 1994 y había informado sobre todos los torneos posteriores. Recientemente fue homenajeado en un acto conjunto de la FIFA y la AIPS, Periodistas en el Podio, celebrado en Doha, donde recibió un premio de manos de Ronaldo, dos veces ganador de la Copa Mundial de la FIFA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?