NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Países Bajos NDL
3
Depay 9',Daley Blind 45',Denzel Dumfries 80'
USA USA
1
Haji Wright 75'
Finalizado

QATAR 2022 (1/8) | PAÍSES BAJOS - EE UU

Optimistas contra pesimistas

Se enfrentan dos selecciones con estados de ánimo totalmente distintos. Pulisic, lesionado ante Irán, parece que podrá ser titular. Los de Van Gaal, señalados por la crítica.

Actualizado a
Stats Perform
Ampliar

La selección estadounidense está siendo una de las grandes noticias de este Mundial. Cada partido que pasa mejoran sus sensaciones, se sienten competitivos porque demostraron serlo frente a Inglaterra y el apoyo social está siendo un jugador más. Esta edición está batiendo récords de audiencia en televisión, con 20 millones de espectadores en el partido contra Inglaterra. Una cifra histórica que se espera batir hoy. LeBron James se puso ayer la camiseta de la selección para viajar con los Lakers. La prensa les aclama como héroes (sigue el partido en directo en AS.com).

Pulisic sumó a la narrativa sobre su heroísmo dejándose el físico para marcar el gol de la victoria ante Irán. Una lesión que le ha tenido en duda durante todos estos días, pero todo apunta a que Gregg Berhalter podrá sacarle de titular. Este técnico conoce bien a sus rivales de esta tarde. Jugó desde 1995 hasta el 2000 entre el PEC Zwolle, Sparta Rotterdam y Cambuur: “Llegué a Países Bajos directamente desde la universidad. Realmente me moldeó mis ideas. Cosas como buscar los espacios, juego de posición, encontrar al tercer hombre, los triángulos...”.

No le dirigió, pero sí se enfrentó a Louis van Gaal cuando este entrenaba al Ajax que ganó su última Champions League. Con él se medirá en una guerra en el centro del campo. La línea Musah-Tyler Adams-McKennie está siendo todo un acontecimiento en estas dos semanas. La intensidad y la omnipresencia de estos tres jugadores sobre el campo amenaza seriamente la mayor debilidad de esta Oranje. Después de cada uno de los tres partidos de la fase de grupos, la posesión ha sido un tema de debate y Van Gaal volvió a reconocer ayer que lo pueden hacer mejor. A Países Bajos no le importa demasiado no llevar el peso del partido, pero dejar a Tyler Adams pensar demasiado puede ser un problema.

La opinión pública en Países Bajos es difícilmente empeorable. Sin embargo, los resultados están respondiendo y a esto se han agarrado De Roon, Dumfries y Van Gaal cuando han hablado con la prensa estos últimos días. Ganar cuando todos esperan que no lo hagas también da un plus de orgullo con el que intentarán contrarrestar las inseguridades.

Líderes
Paradas del portero
A. Noppert
10
Asistencias totales
Faltas cometidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
A. Noppert
23
Pases por partido
79.0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?