NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Oficial: Neymar, titular con Brasil

El crack brasileño vuelve a la titularidad con la ‘canarinha’ después de su lesión ante Serbia. Será su segundo partido en el Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
DOHA, QATAR - DECEMBER 05: Neymar of Brazil arrives at the stadium prior to the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Brazil and South Korea at Stadium 974 on December 05, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Maddie Meyer - FIFA/FIFA via Getty Images)
Maddie Meyer - FIFAGetty

Toda Brasil y el panorama futbolístico estaba pendiente de que sucediera una cosa para los octavos de final de este lunes 5 de diciembre: la vuelta de Neymar a los terrenos de juego. Ni las palabras de Tite en rueda de prensa ni las imágenes del crack brasileño entrenando parecían suficiente para creer en su posible titularidad ante Corea del Sur.

No obstante, Brasil ya tiene su equipo titular para buscar los cuartos de final ante Croacia (que superó a Japón por penaltis), y Neymar encabeza la lista de los jugadores que tendrán el objetivo de dejar atrás la derrota ante Camerún en el último partido de la fase de grupos.

El once de Brasil

Alisson - Éder Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo - Casemiro, Lucas Paquetá - Raphinha, Neymar, Vinicius - Richarlison

Para Neymar, este será su segundo partido en el Mundial de Qatar 2022. La fatídica lesión en su tobillo derecho le ha hecho apartarse de los enfrentamientos de la ‘canarinha’ hasta el día de hoy. Vuelve por todo lo alto, en la fase eliminatoria y tratando de hacer olvidar todos los problemas que ha sufrido la selección respecto a las lesiones.

Este será un nuevo reto para Neymar en una fase final de un Mundial. Hasta el momento, solo ha marcado un gol con la verdeamarelha en estas instancias (ante México en los octavos de final de Rusia 2018), y la misión del combinado sudamericano no es menos que llegar hasta la final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?