NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Neymar, siempre Neymar...

Actualizado a

Diferencia. El mismo día que Cristiano Ronaldo hizo historia marcando en su quinto Mundial, Neymar salió del encuentro ante Serbia con el tobillo hinchado como una bota. No jugará, mínimo, hasta octavos. Lo contrario que Cristiano, que suma su décimo torneo de selecciones consecutivo. Es decir: 18 años de veranos (otoños, en este caso) viéndole con Portugal. Es máximo goleador del Madrid, de las Eurocopas, de las selecciones, de la Champions... Una leyenda.

¿Y Ney? La grandeza en el fútbol la miden cosas como esta. No se trata de ser mejor o peor, tampoco de marcar más o menos goles; es estar cuando se debe, responder cuando a uno se le requiere. Por lesiones, sanciones o cumpleaños, Neymar no está nunca. Ni en los octavos de Champions ni en las fases finales de selecciones. Su historial con Brasil es dramático. Ganó los JJ OO de Río, nada más. Lo otro han sido decepciones como la de esta vez, llorando en el banquillo por una lesión que amenaza con sacarle definitivamente del Mundial. Ojalá vuelva. Ojalá sea el Neymar que nunca fue cuando se le espera.

Pinchazo. En Qatar vieron todas las grandes organizaciones del fútbol su ocasión de hacer ‘negocio’. En pleno West Bay hay una carpa de CONMEBOL. En el Corniche se instalaron federaciones como la de Arabia Saudí, una de las más pobladas por ser el país vecino. Otras han pinchado, como la neerlandesa: tuvo que cerrar. El gran triunfador es Tebas con su LaLiga TwentyNine’s, un sports bar en pleno centro que cada noche se llena de hinchas. El chef Dani García lo sustenta dándole un toque de magia a la carta. Acierto.

Pinchazo. El Mundial está teniendo las prolongaciones más largas y las presencias de público menos creíbles. La FIFA anunció ayer que la afluencia en la primera jornada fue del 94% de los estadios. Tampoco es un dato como para alardear, esto es un Mundial. El otro asunto polémico es el de las prolongaciones interminables. Collina dijo que se recuperaría lo necesario para que el tiempo efectivo se ampliase. ¿Por qué ahora y no en otros Mundiales? ¿Ahora se puede ganar un partido en el minuto 100 y antes no? ¿Era necesario?

Hoy descubrimos a... Garang Kuol (2004). Uno de los jugadores más jóvenes del Mundial, ha dejado detalles en Central Coast Mariners y ya ha sido fichado por el Newcastle. Sudanés de nacimiento, mucha frescura para el ataque. Hoy le veremos ante Australia. Ya debutó en el torneo hace unos días frente a Francia. Interesantísimo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?