NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | MÉXICO 0 - POLONIA 0

“Nadie culpa a Lewandowski”

El seleccionador de Polonia, Czesław Michniewicz, lamenta el penalti fallado ante México por su estrella, del que explica que se quedó en el vestuario mirando las repeticiones “deprimido”.

Actualizado a
22 November 2022, Qatar, Doha: Soccer: World Cup, Mexico - Poland, Preliminary round, Group C, Matchday 1, Stadium 974, Coach Czeslaw Michniewicz of Poland is waiting for the match to start. Photo: Christian Charisius/dpa (Photo by Christian Charisius/picture alliance via Getty Images)
picture allianceGetty

“El sabor de mi debut es agridulce. Lo siento por Robert Lewandowski sobre todo”, se lamentaba Czesław Michniewicz, seleccionador de Polonia, en las entrañas del Estadio 974 de Doha tras el 0-0 en el estreno en la Copa del Mundo ante México, este martes, pero especialmente por el penalti que el Memo Ochoa le detuvo a la estrella polaca. “Le dije que lo sentía por él”, ratificó el preparador.

Desveló Michniewicz que, tras retirarse los equipos del terreno de juego y apagarse los focos, “en el vestuario había repeticiones de la acción (del penalti) y Robert se quedaba mirándolas. Se podía ver que estaba deprimido por la situación, ahora tiene que digerirlo él mismo”, asumió en la sala de prensa el seleccionador, quien minutos antes en el canal TVP Sport polaco había relativizado el error. “En el deporte pasan estas cosas. En muchos torneos les había pasado a otros grandes jugadores. Nadie culpa a Robert”, aseguró.

Sobre el encuentro ante México, consideró el seleccionador de Polonia que fue “un partido muy reñido, en el que no nos crearon demasiadas ocasiones. Esperamos nuestra oportunidad y llegó. Lo del penalti fue una lástima, pero tenemos que saber encontrar los goles y confiar en nosotros mismos”, aseveró, antes de afirmar que en el otro partido del grupo no le sorprendió el modo de jugar de Arabia Saudí, pero sí lógicamente la victoria sobre Argentina (1-2).