NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ALEMANIA

Musiala es mejor que Messi

El alemán, de 19 años, tiene mejores números que Messi a su edad: 117 partidos frente a 70; un total de 5.318 minutos frente a 3.980 y 28 goles frente a 19. Matthäus desea que sea en el Bayern lo que fue Messi en el Barça.

Actualizado a
Jamal Musiala, junto a Niklas Süle, en la rueda de prensa de Alemania.
picture allianceGetty

Las aspiraciones de la selección alemana en el Mundial de Qatar pasan por las botas de un chico de tan solo 19 añitos. Se trata de Jamal Musiala, perla del Bayern de Múnich que quiere plasmar su brillante estado de forma con el campeón de la Bundesliga sobre el césped del emirato. Más adelante, Musiala podría verse las caras con su gran ídolo, Leo Messi, cuyas cifras a la misma edad ya se ven superadas por la joya del fútbol alemán.

Basta con echarle un vistazo al rincón estadístico para darse cuenta rápidamente de que Musiala tiene mayor impacto en el juego que Messi con su edad. Con 19 años y 268 días, Musiala disputó un total de 117 partidos oficiales por los 70 del astro argentino en su momento. Mientras Messi solo estuvo sobre el terreno de juego durante 3.980 minutos, Musiala acumuló 5.318 minutos, desarrollando un papel más importante en su equipo que el Leo joven. Y tiene más gol: anotó 28 dianas por las 19 de Messi.

“Espero que Jamal se convierta en lo que Messi llegó a ser en el Barcelona. Un ídolo, una leyenda, un jugador inolvidable que llevará y dará cara al juego del Bayern durante muchos años”, llegó a decir el mito alemán Lothar Matthäus recientemente, añadiendo que espera que no vista “otra camiseta que no sea la del Bayern”. Al ser preguntado por dicha comparación, Musiala explicó este lunes durante una rueda de prensa: “Es un honor. Lleva toda la vida jugando al máximo nivel. Es difícil compararse con Messi. Quiero centrarme en mí mismo y en lo que puedo hacer mejor como Jamal”.

Su compañero de selección Niklas Süle agregó: “No quiero rendirme demasiado en elogios porque es importante para mí que se mantenga con los pies en la tierra. Normalmente, suele existir ese riesgo en un chaval de 19 años, pero ese no es en absoluto el caso de Jamal. Espero que lleve su forma del Bayern al Mundial. Puede tener un valor añadido absoluto para nosotros”. La Mannschaft se pone en las manos de su mini Messi.