NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022 en directo: última hora de la Copa del Mundo, noticias y resultados | 1 de diciembre

Actualizado a

Un mito de Túnez dice 'adiós' a la selección

Wahbi Khazri, delantero del Montpellier, ha anunciado que se retira de la selección tunecina tras la eliminación del Mundial de Qatar.

Ha jugado 74 partidos como internacional, en los que ha marcado 25 goles. El último, el que le hizo a Francia ayer.

¡El grupo E está cerrado!

Japón, que venció a Alemania y hoy a España, líder. Los de Luis Enrique pasan a octavos como segundos. Alemania, pese a derrotar a Costa Rica, está eliminada.

Así queda la clasificación del grupo E:

1º Japón: 6 puntos (+1)

2º España: 4 puntos (+6)

3º Alemania: 4 puntos (+1)

4º Costa Rica: 3 puntos (-8)

Ahora mismo, estoy haciendo todo lo posible para poder estar en el campo el sábado. No recibí un golpe en las pelotas, estoy bien. Fue muy doloroso. Ese hueso (el de la pelvis) está ahí por una razón: para protegerte. Estaba dolorido, pero estoy mejorando.

Christian Pulisic, jugador de Estados Unidos y del Chelsea, en ESPN
Cristiano

Cristiano tranquiliza a Portugal

La estrella portuguesa no se entrenó ayer, pero hoy ha vuelto al grupo en plenas condiciones y está listo para medirse mañana a Corea del Sur

El Mundial de España | Episodio 4

Hay un hombre que destaca por encima de todos en el Mundial 82: Paolo Rossi. Era la persona menos indicada para brillar en esta Copa del Mundo, pero conquistó Sarrià en el irrepetible triangular ante la Brasil del futebol arte y la Argentina de Maradona, y consiguió el primer tanto que derribaría el muro alemán en la final del Santiago Bernabéu. Un broche que también protagonizaría el presidente Sandro Pertini y la memorable celebración de Marco Tardelli. La Selección Española no fue suficiente, y el entrenador nacional José Emilio Santamaría puso el cierre a su relación profesional con el fútbol. '1982, el año del Mundial' es una serie documental de AS Audio en colaboración con Podium Podcast y Cadena SER.

En Nesyri, historia de los mundiales para Marruecos

El delantero del Sevilla pasará a los anales de la historia del fútbol marroquí. Su gol ante Canadá le convierte en el primer jugador de Marruecos en meter en dos Mundiales distintos.

En una hora se decide el grupo F del que saldría el rival de España

. LUSAIL (CATAR), 28/11/2022.- Nuno Mendes (c) de Portugal sale lesionado hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Portugal y Uruguay en el estadio Lusail en la ciudad de Lusail, (Catar). EFE/Rodrigo Jiménez

Rodrigo Jiménez / EFE

Portugal se queda sin Nuno Mendes

Malas noticia para Portugal. Nuno Mendes se pierde lo que resta de Mundial. Fernando Santos, seleccionador portugués, ha dado por segura la baja del lateral en la rueda de prensa que ha dado este jueves. Una información que confirma la información adelantada por el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano. El lateral del PSG sufrió un golpe ante Uruguay por el que arrastra unas molestias en el muslo que le impedirán seguir en el torneo con los portugueses. Su baja se une a la de Danilo y Otavio.

Santos ha comentado sobre la baja del lateral izquierdo: "Desgraciadamente Nuno está fuera para el resto del Mundial. Quiere quedarse con nosotros y su club ha aceptado que se quede con nosotros, cree que puede curarse aquí. Muestra su enorme voluntad de estar con nosotros, refleja el espíritu de este equipo. Es importante y agradable".

Senegal recupera la pesadilla del puntero láser

Según informa Telegraph, la FIFA vive con cierta preocupación la previa entre Senegal e Inglaterra después de la presencia del uso de punteros láser en partidos de ambas aficiones. 

El caso más sonado ocurrió en el encuentro entre Senegal y Egipto cuando se jugaban una plaza para el Mundial. La afición senegalesa usó múltiples punteros laser para complicar a Salah, que falló el penalti. 

Con Inglaterra pasó con Kasper Schmeichel. Los ingleses apuntaron al meta danés durante un penalti en la semifinal de la Eurocopa. 

La FIFA ya multó con 143.000 libras a Senegal y con 26.000 a Inglaterra. Ahora, vigilará fuertemente los accesos para evitar que vuelva a suceder.

Frappart controlará la emoción

La árbitra Stéphanie Frappart, que esta noche se convertirá en el Costa Rica-Alemania en la primera mujer que dirige un partido del Mundial masculino, aseguró que sentirá "una gran emoción", pero que tendrá que "canalizarla" para hacer un buen arbitraje.

"Cuando me enteré la emoción fue enorme, no me lo esperaba, estoy muy orgullosa de representar a Francia en el Mundial", dijo la colegiada en declaraciones distribuidas por la FIFA. Frappart, que ya ha sido la primera mujer en otras muchas competiciones, tocará el techo con esta designación, pero afirmó que su principal objetivo pasa por "hacer un buen partido".

"Tendré que controlar la emoción para centrarme en el terreno", señaló la francesa. "Voy a sentir mucha emoción al entrar en un estadio de un Mundial que seguramente estará lleno y donde habrá muchas expectativas", comentó. "Pero enseguida habrá que centrarse en el juego porque habrá que tomar buenas decisiones. Haces una buena actuación cuando te centras en el objetivo esencial, el terreno", agregó.

"La única forma de frenarlo es en equipo. No se puede ir al uno contra uno contra él. Para mí será un honor jugar con Messi, yo amo a Messi. Pero también digo que es humano". 

Degenek, jugador de Australia

Achraf, protegido

Achraf Hakimi no completó el entrenamiento previo de Marruecos antes de enfrentarse hoy a Canadá. El lateral del Paris Saint-Germain abandonó el entreno después de una charla con Regragui. Este decidió no correr ni el más mínimo riesgo con Hakimi. 

Tocado en el primer encuentro y sustituido en el segundo, la prensa marroquí duda sobre si estará esta tarde sobre el verde en Qatar. Aseguran que su ausencia sería muy notable. 

Argentina y Polonia avanzan a los octavos de final

Argentina y Polonia serán primera y segunda de grupo respectivamente. La Albiceleste venció 2-0 a Polonia y aseguró el liderato. 

México ganó su partido 1-2 a Arabia Saudí, pero los del Tata Martino perdieron en la diferencia de goles contra los polacos y quedan fuera de la fase final por primera vez en 36 años.

Francia se enfrentará a Polonia en los octavos de final y Argentina se medirá a Australia. 

El Tata Martino deja la selección mexicana

El Tata Martino deja de ser entrenador de la selección mexicana. El propio técnico ha admitido tras el partido: "Mi contrato venció cuando el árbitro pitó el final del partido".

México ha caído en fase de grupos de un Mundial por primera vez desde Argentina 1978. El Tata asume la culpa: "Yo soy el gran responsable de este rotundo fracaso".

¡Buenos días! Aquí podrás seguir todas las noticias de hoy sobre el Mundial de Qatar. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?