NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR | ALEMANIA

Müller y Rüdiger están de vuelta

Ambos se perdieron el amistoso de Omán, pero hoy ya han trabajado con el grupo en el primer entrenamiento en Doha.

Müller y Hofmann, durante el entrenamiento con Alemania.
Alexander HassensteinGetty

Flick recupera efectivos. Alemania se ha entrenado por primera vez en Qatar en el Al Shamal Stadium, al norte del país, a unos 100 kilómetros de Doha. La expedición germana es la más alejada del centro neurálgico del Mundial. Jugó frente a Omán el pasado miércoles, antes de desplazarse ya hasta Doha. Flick ha tenido a varios jugadores entre algodones en los últimos días. Los que más le preocupaban eran Thomas Müller y Rüdiger, ambos con molestias. Pero hoy ambos han podido trabajar con el grupo.

La de Müller es una gran noticia. El polivalente y veterano jugador del Bayern es uno de los hombres de mayor confianza, un jugador al que podría utilizar en punta como falso nueve en el debut contra Japón o ubicarle más retrasado. Flick tiene confianza ciega en Müller y para él es un futbolista imprescindible. El optimismo alemán es también comprobar que Rüdiger está recuperado. Titular fijo, el jugador del Madrid se observa en Alemania como el líder de una zaga alemana que no ha sido lo solvente que debiera en los compromisos internacionales de 2022.

Flick trabajó con 25 jugadores. Niklas Füllkrug, el ariete del Werder Bremen y el salvador en el partido contra Omán por conseguir el gol que dio el triunfo, no se entrenó por enfermedad. Una gripe no permitió al delantero entrenarse, pero se confía en que pueda hacerlo ya mañana.