NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA

Mbappé suma y sigue

Con su doblete ante Dinamarca, el delantero sigue sumando números que le acercan a ser uno de los más grandes de la historia de Francia.

Doha (Qatar)Actualizado a

El 974 Stadium presenció este sábado la enésima exhibición de un talento sobrenatural, Kylian Mbappé. El delantero del PSG volvió a ser el mejor jugador de la selección francesa en su victoria por 2-1 contra Dinamarca. Marcó un doblete, fue una pesadilla para la defensa rival y añadió un capítulo más a una carrera que, si no se tuerce por una hecatombe, va a marcar la historia del fútbol durante la próxima década.

Si Mbappé no es historia de la selección francesa, poco le falta. Desde que debutara en un Mundial, en Kazán hace cuatro años contra Australia, el talento de Bondy no se ha cansado de hacer goles. Siete concretamente en los Mundiales, superando a una leyenda como Thierry Henry, que hizo seis, y a Zidane y Platini, con los que estaba empatado a cinco dianas antes de la disputa de la segunda jornada de la fase de grupos. El jugador francés con más goles es Just Fontaine, con 13 en un solo torneo, un récord que parece muy probable que vaya a superar el exjugador del Mónaco.

“Un alma azul envuelve este Mundial de Qatar, en la imperfección de un equipo en reconstrucción pero en la genialidad interestelar y jupiteriana de Kylian Mbappé, anunciado como amenaza, transformado en veneno constante. La selección de Francia se clasificó para la siguiente ronda. Todavía no es Navidad, pero ya es una tarde de regalos”, escribió Le Parisien.

Mbappé ha necesitado dos Mundiales para acercarse a Messi y Cristiano. El argentino y el portugués, que ya se han estrenado en Qatar, suman ocho goles cada uno repartidos en cinco citas mundialistas. El francés únicamente ha necesitado dos para acariciarles, ya que son siete los tantos que acumula, estadística que vuelve a poner de manifiesto su superioridad en el terreno de juego.

A Pelé, su ídolo, el que parecía inigualable por haber ganado dos Mundiales con menos de 24 años, también le ha empatado. ‘O Rei’ marcó siete goles en los Mundiales antes de cumplir los 24, los mismos que Mbappé, que podría superarle si marca ante Túnez el próximo miércoles. Sus números, impropios de un jugador de su edad, también están empezando a instalarse entre los futbolistas más grandes de la historia de la selección.

Mbappé ya está en el top7 de máximos goleadores de la historia de la tricolor. Con 31 goles en 61 partidos igualó a Zinedine Zidane, que hizo los mismos, pero en 108 encuentros. El récord de Henry de 51 dianas, que alcanzó Giroud con sus dos goles ante Australia, parece cuestión de tiempo que sea pulverizado y barrido por el crack del PSG. El miércoles, frente a Túnez, el pichichi del Mundial tiene otra oportunidad para seguir escribiendo la historia de Francia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?