NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | MARRUECOS

Marruecos fulmina seleccionadores

Bélgica, España y Portugal, que cayeron ante los Leones del Atlas, han decidido cambiar de seleccionador. Deschamps se salvó ganando, aunque llegó blindado por contrato.

Actualizado a
Marruecos fulmina seleccionadores

Ibrahimovic avisó sobre su posible desempeño y Eto’o casi fue calificado de loco cuando los metió en la final del Mundial. Ahora, Marruecos está a 90 minutos y una victoria, ante la campeona Francia, eso sí, de lograrlo.

Regragui ha agrupado a una generación notable de jugadores criada futbolísticamente en Europa e incluso nacidos en países del continente que ha hecho historia mundial. Esta selección de Marruecos ha conseguido ser la africana que más lejos ha llegado nunca superando a la Camerún de Roger Milla que alcanzó los cuartos de final. La selección magrebí ha sorprendido a los aficionados yendo por la vía más difícil. Ha eliminado a la tercera del último Mundial, Bélgica, a la semifinalista de la última Eurocopa, España y a la penúltima campeona de Europa, Portugal.

Para la primera gozó de su gran pizca de suerte. La buena para Marruecos fue la mala para Romelu Lukaku. El delantero del Inter tuvo varias ocasiones claras de gol. Una de la que no suele fallar desde que se destapó como un notable punta en el Anderlecht. Ese día, todas las caras salían para la selección africana. Lukaku erró en múltiples ocasiones y Bélgica se quedó fuera. Marruecos pasaba como primera en fase de grupos y condenaba el futuro del primer seleccionador rival, Roberto Martínez. Marruecos provocó una salida casi instantánea del entrenador español, que dejó la selección en directo ante los medios después de alcanzar el tercer puesto en el último Mundial. Esta puso fin a una generación dorada que nunca llegó a tocar metal.

En octavos de final, Marruecos fue el muro contra el que chocó España. Esta derrota significó el fin de la etapa de Luis Enrique al frente de la Roja. España no logró hacer un gol en 120 minutos y todo se decidió en los penaltis. Regragui cedió la posesión, pero no negoció la intensidad de los suyos en cada duelo, solo igualada en España por Gavi. La suerte, más un notable acierto, volvió a sonreír a los Leones del Atlas desde los once metros. Sarabia, que traía un currículum de penaltis inmaculado, falló el primero. Luego, Bono se lució para dar el pase a la selección del Magreb. Achraf sentenció la tanda con un penalti a lo Panenka, imitando a su amigo Sergio Ramos.

Desde la Federación española tomaron la decisión de no ofrecer la renovación a Luis Enrique, que acabará el año y se desvinculará en busca de nuevos proyectos. Aunque ya ha sido presentado y ya ejerce, desde el 1 de enero, Luis de la Fuente ya será el nuevo seleccionador. El combinado marroquí podría devolver al asturiano al fútbol de clubes, uno en el que no aparece desde que dejara el Barça en 2017.

Fernando Santos, el último en caer

Portugal tampoco fue capaz de superar la muralla marroquí. Ni sin Cristiano, el plan inicial, ni con él, el plan después del descanso, la Seleçao fue capaz de imponerse a Marruecos. Al contrario, los de Regragui ganaron el encuentro gracias a un gol de En-Nesyri, que voló como Cristiano para rematar de cabeza mientras el delantero de Madeira lo veía desde el banquillo.

En ese mismo banquillo lo observó Fernando Santos, que, como adelantó la prensa portuguesa, ya no es seleccionador. El entrenador llegaba discutido al Mundial por resultados y su estilo, considerado demasiado defensivo para el talento ofensivo del que dispone con el propio Cristiano, Rafael Leao, Andre Silva, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, João Félix, Cancelo... Ahora, tras caer ante un plan más defensivo que el suyo, tuvo que cerrar su etapa en su selección nacional.

Tres entrenadores que coparon los podios en las últimas grandes competiciones han caído ante unos Leones del Atlas que ‘devoran’ seleccionadores de renombre. Deschamps pudo ser la última gran víctima, aunque llegó al partido con su futuro asegurado sí él así lo desea, ya que la Federación francesa le incluyó en su contrato una cláusula para renovar si así lo decide si alcanzaba las semifinales de esta Copa del Mundo. Además, las ganó y espera sumar la tercera estrella para Francia este domingoa ten Argentina. Blindaje ante los leones, que ya han sentenciado a tres compañeros.