Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AMISTOSO | MARRUECOS - GEORGIA

Marruecos mide fuerzas con Georgia, un viejo amigo de España

Marruecos, con cuatro jugadores de la Liga española, se enfrenta a Georgia. Presencia de Ziyech, que había renunciado por desavenencias con el anterior seleccionador.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 15: Hakim Ziyech of Morocco poses during the official FIFA World Cup Qatar 2022 portrait session on November 15, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Oliver Hardt - FIFA/FIFA via Getty Images)
Oliver Hardt - FIFAGetty

Marruecos afronta el último partido de preparación antes de arrancar su sexto Mundial. Es una cita exigente porque el fútbol de Georgia está progresando de manera más que interesante. Le hizo un sensacional favor a España venciendo a Suecia con un 2-0 que ayudó mucho para la presencia de La Roja en Qatar. La selección caucásica volverá a coincidir con los de Luis Enrique en un grupo clasificatorio, esta vez para la Eurocopa.

El equipo norteafricano que dirige Walid Regragui ha sufrido la grave lesión del extremo del Olympique de Lyon Harit tras una dura acción de Dissasi, zaguero del Mónaco. Rotura de ligamentos cruzados. Parecía que podría abrirse la puerta para el jugador del Getafe Munir El Haddadi. Pero no. El afortunado parece que va a ser Zaroury, del Burnley inglés.

Los marroquíes son un equipo técnicamente bien dotado que en Rusia 2018 hicieron sufrir mucho a España. Cuenta con futbolistas que juegan en grandes Ligas como Francia, Inglaterra, Italia o España. Los representantes del campeonato nacional son Abde (Osasuna), El Yamiq (Valladolid) y los sevillistas Bono y En Nesyri. También hay conocidos como Achraf Hakimi, formado en la cantera del Real Madrid y que ahora triunfa en el PSG o el portero melillense Munir, ex de Numancia y Málaga y que ahora juega en el Al Wehda FC de Arabia Sauita.

Entre sus estrellas cabe destacar a Ziyech, un extraordinario jugador del Chelsea que ha regresado pese a que anunció que dejaba a ‘Los Leones del Atlas’ tras una disputa con el anterior seleccionador, el bosnio. Vahid Halihodzic. Este es un entrenador con un historial curioso. Ha clasificado para las finales a cuatro selecciones: Costa de Marfil, Japón, Argelia y Marruecos. Solo estuvo después con los argelinos.

Alineaciones probables:

Marruecos: 1 Bono; 2 Acraf Hakimi, 6 Saiss, 5 Nayef Aguerd, 3 Mazraouri; 4 Sofyan Amrabat, 8 Ounahi, 15 Selim Amallah, 7 Ziyech, 17 Boufal; y 19 En Nesyri. Suplentes: 12 Munir, 22 Tagnaouti, 20 Achraf Dari, 18 El Yamiq, 24 Benoun, 11 Sabiri, 23 El Khanous, 26 Jabrane, 14 Zakaria Aboukhlal 16 Abde, 13 Chair, 9 Hamdallah, 25 Attiat-Allah; y 21 Cheddira. Seleccionador: Walid Regragui.

Georgia: 12 Mamardashvili; 2 Kakabadze, 4 Kashia, 3 Khocholava; 11 Lobzhanidze, 16 Kvekveskiri, 8 Mekvabishvili, 15 Azarovi; 19 Tsitaishvili, 18 Zivzivadze y 7 Kvaratskhelia. Suplentes: 1 Loiria, 22 Mikautadze, 9 Davitashvil, 10 Qazaishvil, 14 Lochoshvili, 17 Mamuchashvili, 13 Chabradze, 23 Shovnadze, 21 Giorbelidze, 5 Kvirkvelia y 6 Aburjania. Seleccionador: Wllly Sagnol.

Incidencias: Estadio Sharjah Stadium (Al Sharjah (Sharjah, Emiratos Árabes Unidos: 14:00 horas).