Georgia GEO
2
Khvicha Kvaratskhelia 60', 76'
Finalizado

GEORGIA 2-SUECIA 0

Un doblete de Kvaratskhelia obra el 'milagro' de Batumi

El delantero georgiano anula el efecto Ibrahimovic y complica el camino de Suecia para clasificarse para el Mundial de Qatar

0
Un doblete de Kvaratskhelia obra el 'milagro' de Batumi
Levan Verdzeuli Getty Images

Andersson cumplió su palabra. Dijo que saldría con todo ante Georgia y lo hizo. Isak e Ibrahimovic fueron la referencia ofensiva sueca, aunque el seleccionador sueco no contaba con Kvaratskhelia. El delantero georgiano aprovechó dos de las escasas ocasiones que tuvo su equipo para liquidar el partido, obrar el 'milagro' de Batumi y complicar el camino de Suecia hacia el Mundial de Qatar. Todo el peligro que generaron los suecos fue neutralizado por Loria y su zaga ‘pretoriana’.

El partido comenzó con un impulso inicial de Georgia que les permitió acercarse al área de Olsen, pero si generar peligro reala Olsen. Mientras tanto, Suecia, bien posicionada, esperaba que bajará el ímpetu local para encontrar su oportunidad y casi acierta en el minuto 13. Un mal pase en defensa fue robado por Ibrahimovic que cedió a Forsberg, pero su tiro se estrelló en la defensa. Apenas un minuto después otro error defensivo provocó otra ocasión que acabó en las manos de Loria, guardameta georgiano. Con el paso de los minutos Georgia se alejaba del campo visitante, aunque tuvo un par de acercamientos gracias al buen hacer de Kvaratskhelia. En el minuto 38, Lobzhanidze pudo adelantar a los locales con un remate en el área pequeña que se marchó fuera por poco, pero en honor a la verdad, si hubiera acertado habría sido injusto después de las múltiples oportunidades que los suecos habían desperdiciado. Antes de la ocasión del 11 georgiano, Ibrahimovic cabeceó flojo, a las manos del portero, un balón que recibió solo en el área. Fosberg recibió un balón en el área, tras un saque de esquina, y disparó dos veces a puerta y los defensas consiguieron despejar el peligro. Así se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los equipos salieron con en el inicio del partido. Georgia se acercaba con peligro al área sueca, pero sin acierto, aunque sacó dos saques de esquina, pero sin problemas para la defensa visitante. Suecia salió a la expectativa, aguantando el empuje inicial, pero sin sufrir en exceso. La primera ocasión escandinava de la segunda mitad llegó en el minuto 50 con un lanzamiento de falta de Forsberg que atajó Loria. Dos minutos después fue Ibra el que desaprovechó un lanzamiento de falta en la frontal. Después del continuo perdón sueco, llegó el castigo de los georgianos. En el saque de una falta ensayada, el balón acabó suelto en el área y Kvaratskhelia, a la media vuelta, no desaprovechó la ocasión para adelantar a los locales. Saltaba la sorpresa en Batumi.

Esta situación no era la prevista y el partido comenzó a romperse. Suecia buscaba un gol rápido y a la desesperada, Georgia mantuvo su planteamiento y se quedó esperando una contra que le permitiera cerrar el partido y llegó. De nuevo, Kvaratskhelia cogía un balón en el tres cuartos del campo rival, condujo el balón hasta el área y con un disparo perfecto batía a Olsen. Era el minuto 77 y Suecia caía contra todo pronóstico. Desde ese momento hasta el pitido final, Suecia que metió toda la artillería disponible no consiguió doblegar a la defensa georgiana. Intentaba llegar al área de Loria con más corazón que cabeza. Georgia había conseguido su objetivo, sin nada en juego, conseguía una victoria de prestigio. Suecia se quedó en shock tras una derrota inesperada en Batumi.

Cambios

Zuriko Davitashvili (69', Heorhii Tsitaishvili), Davit Volkovi (69', Okriashvili), Dejan Kulusevski (73', Claesson), Quaison (77', Mathas Svanberg), Kazaishvili (79', Khvicha Kvaratskhelia), Grigol Chabradze (80', Saba Lobzhanidze), Jesper Karlsson (86', Isak), Giorgi Aburjania (89', Kvekveskiri)

Goles

1-0, 60': Khvicha Kvaratskhelia, 2-0, 76': Khvicha Kvaratskhelia

Tarjetas

Okriashvili (51',Amarilla) Irakli Azarovi (54',Amarilla) Joakim Nilsson (63',Amarilla) Kashia (90',Amarilla

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 15 8 5 0 3
3 10 8 2 4 2
4 7 8 2 1 5
5 5 8 1 2 5
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 15 8 5 0 3
3 10 8 2 4 2
4 7 8 2 1 5
5 5 8 1 2 5