NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA-FRANCIA

Los seis meses de locura de Enzo Fernández

El futbolista del Benfica dio el salto a Europa en agosto desde River. Debutó en Champions y con la albiceleste en septiembre y ahora es el favorito para ser elegido el mejor joven del Mundial.

Enzo Fernández.
Enzo Fernández.PressinphotoGetty

Enzo Fernández (17 enero de 2001, Argentina) está viviendo el Mundial de su vida. Y eso que el argentino tiene solamente 21 años. Los últimos seis meses de Enzo, que hereda su nombre del héroe de River, Enzo Francescoli, han sido una auténtica locura. En julio estaba jugando la Libertadores con River Plate, en agosto se presentaba con el Benfica y luego vino el debut en Champions, estreno con la albiceleste ante Honduras y el Mundial. Una carrera meteórica que le ha consagrado como uno de los grandes centrocampistas de futuro. El domingo será con casi toda seguridad de la partida en el once de Scaloni y jugará la final del torneo.

Los seis meses de locura de Enzo Fernández
E. Fernández

Desde que el Benfica decidiera pagar 12 millones de euros por la joven figura de River, su progresión no ha parado en ningún momento. Juega con una madurez y un desparpajo impropia de su edad. Da la sensación que lleva toda la vida en el fútbol europeo y disputando encuentros de alto nivel. Su entrada en el equipo titular de Argentina le ha dado el equilibrio perfecto a la albiceleste. Además añade una de sus armas: es un peligro en los disparos desde fuera del área. Hasta septiembre no había vestido la camiseta albiceleste, pero le bastaron tres ratitos antes Honduras y Jamaica, para convencer al cuerpo técnico de que tenía un hueco en la lista de 26. Su gran inicio de temporada en el Benfica ya presagiaba que algo grande podía pasar. Y desde su buena media hora final ante México, con golazo incluido, ya no le quita el sitio nadie en el Mundial.

Mejor joven del torneo, guinda final

El colofón a sus primeros pasos en el fútbol europeo sería alzarse con la Copa del Mundo. Un triunfo al que podría poner la guinda con el galardón de mejor jugador joven del torneo (entregado por FIFA a los futbolistas de 21 años o menos). Sería la consagración definitiva a su gran Mundial, y a su papel principal en la Argentina liderada por Messi. Un premio que ya ganó Mbappé en 2018, y que recibieron en el pasado Pogba, Müller, Podolski... Unos primeros triunfos que auguran un futuro prometedor, ya que son muchos los grandes clubes de Europa que ya han preguntado al Benfica por el precio del centrocampista.

Gvardiol, su principal rival

Enzo Fernández es el gran favorito para ser elegido por los expertos de la FIFA como el mejor futbolista joven del torneo, pero no es el único que opta al trofeo. Josko Gvardiol, defensor croata del Leipzig, ha completado un Mundial impresionante y a sus 20 años es el gran rival de Enzo. Los datos de la Inteligencia Artificial de Olocip así lo corroboran. El defensa central ha sido el que más valor ha generado para Croacia en el Mundial. Su mejor jugador. Buyako Saka, según los registros de Olocip, es el mejor joven del Mundial, pero el croata está a su rebufo. Al igual que los Bellingham, Pedri y por supuesto, Enzo. Si Argentina finalmente logra llegarse el Mundial, el futbolista del Benfica tiene muchas papeletas para ser llevarse un galardón de prestigio. Su consagración definitiva.