NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | BRASIL

Las lesiones lastran a Neymar

El brasileño, que sufrió un esguince en el tobillo derecho su debut en el Mundial, ha tenido un historial importante de lesiones en los últimos cinco años.

Doha (Qatar)Actualizado a
Lusail (Qatar), 24/11/2022.- Neymar of Brazil lies on the pitch during the FIFA World Cup 2022 group G soccer match between Brazil and Serbia at Lusail Stadium in Lusail, Qatar, 24 November 2022. (Mundial de Fútbol, Brasil, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Tolga Bozoglu
Tolga BozogluEFE

Neymar Jr ha puesto en vilo en las últimas horas a Brasil. Su lesión ante Serbia, en el debut de la canarinha en el Mundial, este jueves en el Lusail Stadium, podría condicionar su presencia en los próximos partidos de la pentacampeona del mundo. Aunque Tite, su entrenador, reconocía en rueda de prensa que tenía la certeza absoluta de que iba a seguir en Qatar, los últimos precedentes respecto a sus percances no invitan al optimismo.

En los últimos cinco años, concretamente desde que fichara por el PSG, Neymar ha sufrido innumerables lesiones. Algunas de larga duración. Pero el punto de partida de sus infortunios se remontan a 2014, año en el que llegó al Mundial de Brasil como una estrella emergente y en el que soñaba con levantar la sexta estrella. Sin embargo, una durísima entrada de Zúñiga en el Colombia-Brasil de cuartos le impidió estar ante Alemania (7-1), llegando a reconocer el propio jugador que podía no haber vuelto a andar si le hubiera dado 2 centímetros más arriba.

Ya en París, ciudad a la que fue para ser el mejor del mundo, Neymar sufrió en 2018 una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que le obligó a parar durante 16 partidos. No estuvo presente en la vuelta los octavos de final contra el Real Madrid (había sido decisivo en la ida pese al 3-1 en contra), mismo patrón que un año después, en 2019, cuando sintió un percance en la misma zona, perdiéndose 18 partidos y viendo desde la grada el descalabro del PSG contra el Manchester United en los octavos de final de la Champions League.

Meses después, tal y como indica L’Équipe, Neymar se rompió los ligamentos del tobillo derecho y estuvo tres meses de baja. No pudo disputar la Copa América del 2019 en la que Brasil salió campeona sin su estrella. Dos años después, el astro brasileño caía por un problema en los abductores en un partido de Copa de Francia contra el Estrasburgo, siendo baja en los octavos de Champions contra el Barcelona, aunque después realizó una exhibición antológica contra el Bayern en cuartos.

El último gran percance de Ney se produjo la temporada pasada. En noviembre de 2021, durante un partido contra el Saint-Étienne, el exjugador del Barcelona sufrió un esguince en el tobillo izquierdo que, aunque le permitió llegar a los octavos ante el Real Madrid, lo hizo entre algodones, cayendo con estrépito en la vuelta disputada en el Bernabéu (3-1). Ahora, en su debut en el Mundial, la estrella de la pentacampeona del mundo volvía a padecer un esguince en el tobillo, pero el derecho, que pone en jaque su presencia en el resto del torneo. El entorno del futbolista, entre tanto, se muestra confiado y cree que ha sido un susto y que el esguince no reviste gravedad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?