NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La última fiesta de Dani Alves

El lateral, de 39 años, ha sido la gran sorpresa en la lista de Brasil para Qatar. Ha ganado 43 títulos en su carrera, pero en su palmarés todavía falta uno, el Mundial.

Actualizado a
Dani Alves, en un partido con Brasil.
LUIS ACOSTAAFP

El tiempo ha terminado dando la razón a Dani Alves. Antes de que el seleccionador brasileño, Tite, hiciera pública la lista de jugadores para el Mundial, quizá solo dos personas confiaban en que Alves pudiera estar en ella. El propio Dani y Tite. Suficiente. Los laterales son las posiciones peor cubiertas en Brasil, uno de los grandes candidatos a ganar la Copa del Mundo, y Alves, internacional en 125 ocasiones, ha sabido aprovechar ese resquicio para colarse en la lista. Competirá con Danilo por un puesto como titular en el que será su tercer Mundial, después de su participación en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La presencia del lateral derecho de 39 años entre los 26 elegidos para representar a Brasil en Qatar justifica todos los movimientos y giros que Alves ha dado a su carrera en los dos últimos años. El Mundial es la gran fiesta del fútbol y Dani Alves no se la quería perder. Será el último gran baile para uno de los mejores laterales de la historia y el escaparate no puede ser más imponente. Alves ha ganado 43 títulos en su carrera, pero en su palmarés todavía falta uno, el Mundial.

Cuando en agosto de 2019 Dani Alves abandonó Europa, donde invirtió los mejores años de su carrera entre el Sevilla, Barcelona, Juventus y París Saint-Germain, para fichar por São Paulo se interpretó como el movimiento habitual hacia una plácida retirada en su país. Tenía entonces 36 años, una edad en la que muchos futbolistas piensan en la retirada, si no han dejado ya el fútbol. Dani Alves tenía otros planes.

Fue indiscutible en el equipo paulista y su nivel le permitió formar parte de la selección de Brasil que ganó el oro olímpico en los Juegos de Tokio. A la vuelta de la aventura olímpica, Alves retorció todavía más su carrera. Abandonó São Paulo después de enfrentarse con los dirigentes a causa de las deudas que el club tenía con él y en noviembre se anunció su regreso al Barcelona. Fue el primer fichaje de la era Xavi Hernández.

Completó el segundo tramo de la pasada temporada como azulgrana y en julio dio un nuevo salto para jugar en México con los Pumas de la UNAM. Su objetivo, seguir jugando para intentar convencer a Tite de que debía ir al Mundial. Elegido el mejor refuerzo del Apertura 2022, Dani Alves todavía tiene contrato hasta junio de 2023, pero pocos se atreverían a apostar por los planes que tiene a la vuelta de Qatar.

Comparativa del rendimiento de Dani Alves en las últimas cuatro temporadas.
Ampliar
Comparativa del rendimiento de Dani Alves en las últimas cuatro temporadas.BeSoccer Pro
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?