NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

La Oranje llega a Qatar sin despejar la duda del portero titular

El 3-4-1-2 de Van Gaal está decidido a excepción de quién ocupará la portería. BIjlow y Pasveer son los dos candidatos para el puesto. Estos días entrenando serán claves.

Actualizado a
La expedición de Países Bajos.
ANPGetty

La selección neerlandesa ha aterrizado hoy en Qatar y, de hecho, le dio tiempo a hacer su primer entrenamiento en el país mundialista. Llegaron a las 20:15 hora local (hay dos horas más de diferencia respecto a España) y Van Gaal les llevó a hacer una pequeña sesión muy suave.

El seleccionador llega con pocos quebraderos de cabeza. Su once está más que decidido. Al menos, en su mayoría. Timber, Van Dijk y Aké serán los centrales. Dumfries y Blind, los carrileros. En el medio estarán Frenkie de Jong y Berghuis. Y como mediapunta actuará Gakpo por detrás de Bergwijn y Memphis (en la primera jornada le sustituirá Janssen, ya que el azulgrana sigue con molestias).

Sin embargo, nadie tiene claro quién será el portero. Voetbal International, uno de los medios de referencia en el país neerlandés, apuesta por Bijlow. Sin embargo, su presencia en la lista fue una sorpresa. No iba a la selección desde 2021. Eso sí, sus seis partidos los solventó de forma espectacular. Solo encajó tres goles en seis partidos en los que la Oranje no conoció la derrota.

La otra opción es Pasveer, el titular en el último parón de septiembre. Fue la primera convocatoria de su carrera, a los 38 años de edad. Sin embargo, en las últimas semanas con el Ajax, al igual que el resto de sus compañeros, no ha estado nada bien. Desde aquella fecha FIFA ha disputado once partidos en los que ha recibido 26 goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?