NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

La obra perfecta de Van Gaal

El seleccionador, en su tercera etapa en la ‘Oranje’, todavía no conoce la derrota. Ha dirigido dieciséis partidos, con doce victorias y cuatro empates. Es el seleccionador con más victorias de la historia del país.

Actualizado a
Louis Van Gaal, llegando a Qatar.
ADRIAN DENNISAFP

Louis van Gaal es un entrenador histórico, especialmente por lo que consiguió a nivel de clubes, pero en la selección ya se ha ganado también ese mismo estatus. A esta tercera etapa en la Oranje llegó tras Frank de Boer, un técnico que no dejó buenas sensaciones y que se tuvo que marchar tras caer de forma desastrosa ante República Checa en los octavos de la EURO 2020. Pero con Van Gaal, la dinámica ha sido totalmente contraria.

Su primer partido fue en Noruega y Haaland solo le permitió sacar un empate. Empataría tres veces más: Montenegro, Alemania y Polonia. Pero los otros doce los ha solventado con victoria. Se clasificó para el Mundial como primera de grupo y llegó a la Final Four en un grupo con Bélgica, Polonia y Gales.

En cuanto a goles, su registro también es muy bueno. Son 37 goles a favor y solo 13 en contra. Van Gaal ha encontrado su esquema. Los jugadores tienen fe ciega en él. Complementa jugadores asentado en la élite con jóvenes como Kenneth Taylor, Frimpong o Xavi Simons en los que él cree. Y nadie le discute porque está muy reciente lo que fue capaz de hacer en 2014.

Con la victoria de este lunes frente a Senegal, Van Gaal supera a Dick Advocaat y se convierte en el seleccionador con más victorias de la historia de los Países Bajos con 38 partidos celebrando el resultado.

Recordando las dos etapas anteriores, su récord es bastante parecido. Entre 2012 y 2014 perdió solo tres partidos de veintinueve. Y entre el 2000 y el 2001, perdió dos de catorce. En total, en todos sus partidos con los Países Bajos, solo ha perdido cinco de cincuenta y nueve disputados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?