NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

La hora de Jules Koundé

Deschamps medita colocar al jugador del Barcelona de lateral derecho ante las dudas con Pavard. En la selección juega más de lateral que de central.

Doha (Qatar)Actualizado a
El defensor francés ha llegado en este mercado veraniego al Fútbol Club Barcelona.
Joan M. BascuDIARIO AS

Jules Koundé es lateral derecho de formación, pero acabó transformándose en un excelente central desde que debutara muy joven con el Girondins de Burdeos. Sin embargo, para Deschamps sigue siendo lateral, o al menos tiene más opciones de ser titular con la selección francesa actuando en la derecha antes que en el eje de la zaga. Una posición en la que podría jugar de inicio este sábado, en el segundo partido de la selección francesa, ante Dinamarca en el 974 Stadium.

El flojo rendimiento de Pavard contra Australia no ha pasado desapercibido para Deschamps, que medita colocar al jugador del Barcelona en su posición de origen. Aunque en rueda de prensa el seleccionador juega al despiste, reconociendo que “puede pasar de todo” con respecto a sus onces, el toque de atención al lateral derecho del Bayern podría venirle bien después de un debut en el Mundial en el que salió en la foto del gol australiano, además de no poder aportar profundidad desde la banda.

Koundé debutó con la absoluta francesa el 2 de junio de 2021. Fue ante Gales, en un amistoso previo a la Eurocopa, y como lateral derecho. Entró en el segundo tiempo precisamente por Pavard, que estaba sufriendo en aquel encuentro, aportando serenidad y seguridad en la banda derecha. Deschamps reconoció en rueda de prensa que era un perfil polivalente y que le gustaba su contundencia en los duelos defensivos.

En la Eurocopa, el canterano del Girondins de Burdeos únicamente disputó un partido, contra Portugal en la fase de grupos, también como lateral. En el empate a dos contra los lusos, Koundé realizó un partido correcto, sin complicaciones, aunque sus funciones se orientaban más a no subir para evitar un contragolpe rival que de dar profundidad en el sector derecho.

Su tercer partido como internacional, el 2 de septiembre de 2021 contra Bosnia, también fue en la banda derecha. Sin embargo, con un final aciago, ya que vio la tarjeta roja por una durísima entrada y se perdió las dos siguientes jornadas por sanción. Fue entonces cuando Deschamps hizo un breve amago de asentarle como titular en el eje de la zaga en la Nations League, cuajando dos grandes actuaciones en las semifinales contra Bélgica (3-2) y en la final contra España (2-1), lo que le aupó a las puertas de la titularidad en las siguientes convocatorias.

En noviembre de 2021, durante la fase de clasificación para el Mundial de Qatar (8-0 vs Kazajistán y 0-2 vs Finlandia), Koundé actuó en una posición híbrida entre central y lateral. Con un sistema de tres centrales asentado por aquel entonces por Deschamps, el defensa del Barcelona jugaba como tercer central en salida de balón (Coman era ‘carrilero’), mientras que defendía como lateral cuando el rival tenía la posesión del esférico. Mismo rol que en la Nations League el pasado 6 de junio, en la derrota por 1-2 ante Dinamarca. Ya con el sistema de cuatro defensas, Koundé fue titular como lateral derecho por última vez con Francia el 13 de junio en la derrota por 0-1 ante Croacia, retirándose del terreno de juego al descanso por una lesión muscular.

De 13 internacionalidades con Francia, Koundé ha actuado como lateral derecho (en algún momento del partido) en ocho. Datos que refuerzan las intenciones de Deschamps con el exjugador del Sevilla, al que considera un futbolista polivalente, capaz de actuar tanto de central como de lateral y con mucha contundencia en el área. Este sábado, contra Dinamarca, llega su hora para ser titular en una posición en la que los galos no van, ni mucho menos, sobrados de efectivos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?