NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SENEGAL

La crisis de un The Best

Mendy, coronado hace menos de un año por la FIFA como mejor portero del mundo, está cuestionado por sus fallos en el debut de Senegal. Ha perdido la condición de titular en el Chelsea.

Actualizado a

No hay término medio con Édouard Mendy. En la cima o hundido. El portero senegalés que pasó en cuatro años de suplente en un equipo de cuarta división francesa a titular en el Chelsea se encuentra ahora en caída libre. Diez meses después de ser coronado por la FIFA como el mejor guardameta del mundo en el año 2021, ha perdido la condición de titular en Stamford Bridge y está cuestionado en Senegal por los fallos cometidos en la primera jornada del Mundial. Este viernes le espera una reválida contra Qatar.

La derrota de los Leones de la Teranga por 0-2 frente a los Países Bajos tuvo como protagonista negativo a uno de los últimos The Best. En el primer tanto se le anticipó Gapko y facilitó con un despeje prohibido en el manual de los cancerberos que Klaassen sentenciara sobre la bocina. Dos errores groseros, después de que Senegal mereciera incluso la victoria durante 85 minutos, que han abierto el debate respecto a la portería de la vigente campeona de África.

Aunque el portal Galsenfoot llegó a publicar que Mendy se iba a caer del once ante Qatar, el seleccionador Aliou Cissé ha asegurado en la previa de medirse a la anfitriona que no se plantea relevarlo: “Es un chico que atraviesa momentos un poco difíciles, pero no tengo ninguna duda. Tiene toda mi confianza y la de sus compañeros. Mañana estará sobre el terreno de juego”.

La crisis que atraviesa el meta que hace menos de año y medio levantó la Champions League con el Chelsea empezó antes de que se lesionara la rodilla a principios de septiembre. Cuando el senegalés recibió el alta médica, tras un mes en el dique seco, se topó con que Kepa Arrizabalaga le había cerrado la puerta de la titularidad y tuvo que esperar a que el vasco sufriera un contratiempo físico para regresar a las alineaciones blues.

El Mundial ha arrancado de la peor manera para que Mendy se pueda reivindicar en un momento clave de su carrera. El arquero nacido hace 30 años en Montivilliers (Francia) está negociando con el Chelsea su renovación. En estos días complicados, seguro que recibe unas palabras de ánimo de un árbitro con alma de psicólogo. Mateu Lahoz, con quien compartió final de Champions en 2021, dirigirá el Qatar-Senegal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?